Casi cuatro meses han transcurrido ya desde que la ex alcaldesa de la capital y ahora presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, presentase ante distintos representantes de colectivos de El Río San Pedro un paquete de medidas para paliar los efectos de la contaminación a causa de las descargas de graneles a cielo abierto que se llevan a cabo en el Bajo de la Cabezuela.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde aquella reunión, los vecinos no han vuelto a tener noticia de que ninguna de esas medidas se hayan puesto siquiera en marcha.

“Durante la reunión, la presidenta insistió en varias ocasiones en que el comienzo de las medidas propuestas era inminente y que el presupuesto estaba asignado. En cambio, cuatro meses después, seguimos sufriendo lo mismo: camiones que transitan soltando carga y sin pasar acciones desinfectantes, polvos en suspensión, malos olores que afectan al barrio y la zona de la bahía y una contaminación ambiental constante sin que las autoridades hagan nada”, comentan desde la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dicha Plataforma sostiene que ha dejado transcurrir un tiempo prudencial, “pero que ya viene siendo hora de que la APBC comience a hacer algo o se reúna de nuevo con los representantes vecinales para dar las oportunas explicaciones, ya que mucho nos tememos que el presupuesto asignado luego pueda emplearse para otros objetivos y que tanto Cádiz como Puerto Real sigan tragándose toda la contaminación para que unos cuantos continúen haciendo su negocio”, sostienen.

Por otra parte, la Plataforma Vecinal también quiere expresar su inquietud por conocer qué proyecta hacer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con los terrenos de Delphi, por los que ha mostrado en varias ocasiones un especial interés de compra y que se encuentran justo frente a la barriada puertorrealeña.

PUBLICIDAD

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD