Las instalaciones de VillaNueva Golf, en Puerto Real, han acogido durante la mañana del viernes 15 de noviembre el “IV Torneo AFE-Futgolf”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asociación de Futbolistas Españoles, coincidiendo con el encuentro España-Malta que se celebra en el Estadio Ramón de Carranza dentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020, ha celebrado este torneo, que ha llegado a VillaNueva Golf en su IV Edición.

Este torneo ha vuelto a contar con una amplia representación de ex futbolistas como José Antonio Camacho, Pepe Carcelén, Manu Sarabia, Diego Rivas, Ángel Cuellar, Antonio Calderón, Francisco Pavón, Juan José Bezares, Onésimo Sánchez, José González, Pepe Mejías, Hugo Vaca, Paco Baena, Moisés Arteaga…además del Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo y Juan Manuel Asensi, ex futbolista del F.C. Barcelona y de la Selección Española, que registró en el año 2008 la patente del futgolf en España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además de ex futbolistas, tampoco faltaron a esta tercera edición representantes de empresas patrocinadoras de AFE, casos de BMW Madrid y Sierra Cazorla. También estuvo presente la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, quien se declaró muy futbolera y agradeció la presencia de futbolistas en la localidad.

El futgolf, fusión de fútbol y golf, cuenta con una federación internacional (Federation for International FootGolf), que en 2012 organizó el primer Mundial, y ya hay más de 30 asociaciones en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Unidad y apoyo al fútbol femenino

Antes de comenzar, el presidente de AFE, David Aganzo, agradeció a los veteranos su labor diaria y su esfuerzo para organizar este evento. Asimismo, quiso destacar “la importancia de la unidad de los futbolistas frente a los que intentan dividirnos”, e hizo especial hincapié en el momento que vive el fútbol femenino. “Estamos en la lucha por el Convenio Colectivo, y el apoyo de todos es muy necesario”, matizó.

Por último, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los futbolistas veteranos que fallecieron en este último año.

La pareja ganadora de esta edición fue la formada por Iván Guerrero y Juan José Bezares, quedando en segunda y tercera posición, respectivamente, los equipos formados por Pablo Sánchez y Javier Muñoz, y Onésimo Sánchez y José González.

FUENTE: AFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD