La Plataforma Vecinal Río San Pedro muestra su “desacuerdo al uso de los terrenos de Delphi para graneles”


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha iniciado una campaña “para mostrar la opinión negativa de las vecinas y vecinos de la barriada puertorrealeña a que los terrenos de Delphi se conviertan en un nuevo punto negro en el ya saturado cinturón contaminante del barrio del Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la Plataforma es “un duro golpe que el nuevo proyecto venga con agentes contaminantes e insalubres que llevan décadas atacando la salud de los habitantes de la zona, además de a la población universitaria de la UCA”. Lamentan que “la APBC no haya querido resolver el problema de la contaminación de las descargas, y solo haya aplicado después de muchos años de retraso medidas para reducir el impacto contaminante”.

“El nuevo proyecto que defiende Teófila Martínez, Presidenta de la Autoridad Portuaria, se sumaría a las descargas de graneles tóxicos al aire libre de La Cabezuela, los cables de alta tensión que cruzan la zona desde la UCA hasta la Torre de Matagorda, los dos polígonos industriales, la depuradora más antigua de Andalucía -la cual se prevé que aún funcione dos años más-, y la acción nociva de los 6 carriles de la autovía, el cual aporta un grado de contaminación por el tráfico rodado que en los meses de confinamiento total supuso más de un 20% de contaminación menos del aire, por lo cual es un dato a tener en cuenta en este ‘coctel nocivo’ que ataca a la salud de los vecinos y vecinas del Río San Pedro”, señalan.

Miembros de la Plataforma muestran su “malestar por la rápida eliminación de la pancarta. No comprendemos como llevábamos años y años de inacción en estos terrenos, en una zona apaleada por la precariedad y la elevada tasa de paro, y en apenas unas horas nos han quitada la pancarta, nos coartan la libertad de expresión”. De la misma forma, el colectivo vecinal comenta que “seguirán trabajando para que se escuche la voz del barrio. Hemos trabajado para hacer estas pancartas y no nos detendrán”.

Desde la Plataforma Vecinal señalan seguir pendientes de recibir respuesta a la solicitud de reunión con la APBC y piden al gobierno y a la Corporación Municipal que “trabajen para evitar más contaminantes en el entorno” y que “se cuente con los colectivos vecinales del Río San Pedro”.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (III)
Next Las Canteras fue escenario del XXXIII Cross de San Sebastián

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.