La Plataforma Vecinal Río San Pedro denuncia “el desprecio” de Irene García hacia la barriada


Descarga de graneles sólidos en La Cabezuela.
Descarga de graneles sólidos en La Cabezuela.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha señalado que Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, “desprecia los problemas de salud de los vecinos de la barriada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El colectivo vecinal ha señalado que “siempre hemos buscado distintas alternativas para lograr la solución a las descargas de materiales sucios, lo que llevó a sentar en una misma mesa al diputado provincial por Adelante Cádiz, Antonio Romero, al concejal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, y varios concejales de Unidas Podemos Puerto Real con el objetivo de presentar una moción al pleno de Diputación. Dicha moción fue aprobada y respaldada por todos los grupos de la Diputación hace un año”.

“Transcurrido este año, la Plataforma ha solicitado una reunión con la Sra. Irene García al objeto de conocer las gestiones que se hayan realizado al respecto de dar cumplimiento con lo expuesto en la moción aprobada en pleno”. La asociación insiste en que “las descargas a cielo abierto no son un problema solo de la barriada del Río San Pedro, sino de toda la Bahía. De hecho, cuando sopla levante, son los barrios de Cádiz los que reciben las partículas en suspensión de los materiales sucios que se descargan en el Puerto de la Cabezuela”, señalan.

La Plataforma Vecinal señala “nuestra sorpresa cuando la presidenta de Diputación nos ha denegado la cita. Al parecer no va a intervenir por considerar que este problema medioambiental y de salud está fuera de las competencias de Diputación”. La asociación vecinal indica “no salir de nuestro asombro. Una moción que fue considerada y votada a favor por todos los partidos de la Diputación y ahora nos responde con esta argumentación y rechaza tratar este tema. Un problema que venimos denunciando desde hace tiempo por considerarlo grave, creando preocupación entre los vecinos de las dos orillas de la Bahía, Cádiz -Barriada de la Paz- y Puerto Real -Río San Pedro-“.

Los vecinos dicen encontrarse “decepcionados con esta administración, y en particular con su presidenta, que ni siquiera ha sido capaz de dirigirse directamente a nosotros, por lo que debemos entender que el debate y aprobación de esta moción en el pleno fue un paripé. Así, mientras que en Europa trabajan siempre desde el principio de precaución ante los posibles efectos nocivos de una actividad económica y actuando para prevenir y proteger a la población, en nuestro país parece que se aferran al único principio que les parece válido, el beneficio a toda costa de las empresas, incluso antes que el de la salud”.

Desde el colectivo vecinal tienen “claro” que “este es un problema de toda la Bahía, y que a pesar de la incompetencia de muchos políticos y administraciones, seguiremos dando pasos para que el desarrollo de toda actividad económica sea respetuosa y cumpla con la protección del medio ambiente y la salud”.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Cachucha contará este verano con cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida
Next El centro cívico del Río San Pedro acoge varios talleres de la Real Federación Andaluza de Fútbol

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.