La Cachucha contará este verano con cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida


La playa de La Cachucha contará este verano con cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida. Se trata de una de las novedades que incluye este año el plan de balizamiento de playas del litoral gaditano que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta acción se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Real y busca garantizar la seguridad en la playa, así como facilitar el baño a personas con movilidad reducida.

Además de en Puerto Real, estos cabos de ayuda al baño se colocarán también en Cádiz y San Fernando, que ya han sido instalados en Rota. Por otro lado, en Chiclana y Cádiz se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya instalado en San Fernando.

En total, según el plan difundido por la Mancomunidad, el conjunto de las playas beneficiarias contará con 1.000 boyas, 17 corcheras, 9 cabos y 89 carteles de señalización, todo ello con el objetivo de que la totalidad del montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio para cuando comience la temporada oficial en las playas de cada municipio de la Bahía. Los ayuntamientos son los encargados de financiar el 100% del coste de estos servicios, que suman un total de 152.801,83 euros

El balizamiento de las playas permanecerá instalado hasta septiembre, cuando finalice la temporada oficial de playas de cada municipio.

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, manifiesta que “estamos ante una buena noticia, que viene de la mano de la Mancomunidad, pues a través de la colaboración que se promueve en el seno de la Comisión de Playas de la Bahía de Cádiz, unificando criterios, definiendo métodos, procedimientos y formas de ejecutar la prestación, podremos implementar una mejora en la seguridad de la playa de La Cachucha”.

Desde la Mancomunidad, su presidente, David De la Encina, indica que “esta acción facilita la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la Junta de Andalucía”, al tiempo que reseña que, “gracias a la gestión mancomunada del servicio, se reduce el gasto que debe destinar cada Ayuntamiento al mismo”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous GEN pone a la venta una parcela destinada a uso residencial libre
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro denuncia "el desprecio" de Irene García hacia la barriada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.