La Plataforma Vec. de Casines sigue esperando el número de la Entidad Urbanística de Conservación


Todo indicaba que este fin de semana se viviría un ambiente de fiesta al cien por cien en Casines. La Velada organizada un año más por la Plataforma Vecinal “Barriada de Casines” presentaba un cartel casi de lujo y con multitud de actividades como el I Festival Musical de Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo, parte de la fiesta se vio interrumpida este domingo con un incendio, presuntamente provocado según las hipótesis de la Policía Nacional, en la zona que colinda la Barriada de Casines con la Carretera de Circunvalación.

Varios puntos que tuvieron que ser atendidos por los bomberos, policía y vecinos de la zona, y que necesitó de más de 45.000 litros de agua para sofocarse. Una situación que vino provocada por el estado de dejadez en el que se encuentra la barriada, y que ya fue denunciada por algunos grupos políticos, como Ciudadanos de Puerto Real.

A la espera de la EUC

La última vez que hablamos con Carlos Díaz, Presidente de la Plataforma Vecinal “Barriada de Casines”, dio un ultimátum al Ayuntamiento de Puerto Real con respecto a la creación de la Entidad Urbanística de Conservación, la cual tiene, en un futuro, que hacerse cargo de la limpieza de toda la barriada, formada por numerosas comunidades de vecinos.

Y a día de hoy, Díaz sigue esperando. “Está todo parado. Oficialmente no somos nada”, señala Carlos Díaz a Puerto Real Hoy. “Cuando el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía nos den el número de entidad, en ese momento tendremos un CIF y podremos operar”, explica el Presidente de la Plataforma Vecinal “Barriada de Casines”.

“Todo lo que hemos hecho ahora es quitar forraje por el tema de la velada, que realmente ha sido un favor. Le pedí al Alcalde que lo arreglara para esta fecha, pero no hicieron nada”, afirma en un tono de clara molestia por la clara falta de implicación municipal con la barriada.

En cuanto a los tiempos de espera para poder constituirse oficialmente, Díaz asegura que “no nos han dado ningún plazo. Suponemos que es la Junta de Andalucía la que tiene que dar el número. Entonces nos reuniremos con los vecinos, pero mientras tanto, el Ayuntamiento es el responsable”. “Nosotros hicimos todos los pasos que había que hacer, hasta ahí alcanza toda nuestra responsabilidad”, explica.

Asimismo, Díaz lamentaba lo ocurrido este domingo entre la Calle José María Fernández y la Carretera de Circunvalación, “porque podría haberse incendiado la Pinaleta”. “Ahora el Ayuntamiento tendrá que decir la responsabilidad que tiene”, añadía Díaz, que pudo estar con la Concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, en el lugar de los hechos, donde también acudió Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real.

Herederos de la Junta de Compensación

Una vez creada la Entidad Urbanística de Conservación, la misma tomará el relevo de lo que anteriormente era la Junta de Compensación de la Barriada de Casines, compuesta, principalmente, por promotoras y propietarios de parcelas.

De momento, habrá que esperar reacciones por parte municipal durante la semana previa al inicio del curso político en Puerto Real. Mientras tanto, los vecinos y vecinas de Casines siguen mostrando sus quejas y pidiendo soluciones a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Un incendio afecta a la Barriada de Casines
Next Mañana dará inicio una nueva edición de los cursos Emple@30+ que gestiona el IMPRO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.