La Plataforma “Por Un Campo Digno”, que durante más de cuatro años ha estado detrás de la instalación de un césped artificial en el campo de fútbol del IES Virgen del Carmen, ha querido salir al paso de las distintas promesas electorales realizadas en los últimos días por varios partidos políticos. José Manuel Candón, representante de la plataforma, fue el encargado de atender a Puerto Real Hoy.

El mismo Candón señala que fueron ellos los que “desde hace más de tres años, cuando se conformó la plataforma, no hemos dejado ni un momento de trabajar para tener un campo de fútbol digno para los niños de Puerto Real”. Reuniones con Ayuntamiento de Puerto Real, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía o incluso la Real Federación Andaluza de Fútbol han sido necesarias para que la realidad del campo de fútbol esté más cerca que nunca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hemos estado achuchando siempre al Ayuntamiento y usando también los recursos que nos ponían algunos partidos políticos, no todos”, recuerda Candón. Todo “para buscar una manera de gestionar el coste que conllevaba el césped artificial del Virgen del Carmen” dado que la construcción de un campo nuevo era prácticamente una solución imposible debido a las arcas municipales y a la falta de terrenos dentro del término municipal.

“Durante tres años hemos estado en muchísimas reuniones para que, al menos, pudiéramos colocar el césped artificial. Encontramos inversores, pero el hecho de no ser municipal, ya que es de educación lo hacía imposible”, señalaba el representante, que recordaba el acuerdo con la RFAF, donde se pedían la cesión de los derechos de uso del terreno, algo imposible desde el punto de vista legal. “A mí Eduardo Herrera me lo confirmó, salvo que no podíamos cederle los terrenos”, recuerda.

Más de tres años de trabajo

“La Plataforma nunca ha dejado que esto se enfriara porque sabíamos de la necesidad de este campo de fútbol. La consecuencia de esto fue la posibilidad de un renting, mediante un comentario en la Diputación de Cádiz, ya que algunos Ayuntamientos habían usado esta fórmula para arreglar este problema”, explica.

“Se llegó a la conclusión de que esto era viable. A día de hoy está todo preparado para la licitación, que supongo que las circunstancias de las Elecciones retrasará algo esto o se piensa que se pueda hacer por temas políticos”, añade.

“Han sido tres años de mucho trabajo, decepciones y búsqueda de fórmulas hasta dar con la solución”, prosigue.

Decepción política

En referencia a algunos comentarios y programas electorales, Candón también quiso dejar claro que “no se puede hablar tan frívolamente con los temas del deporte. Porque se da la situación de que no se tiene conocimiento. Hemos descubierto muchísimas cosas y lo claras que debemos tener las ideas a la hora de poder pedir inversiones”, aclara.

“Entiendo que pueda ser un arma política ahora en general. Hay algunos que no hablan, otro con desconocimiento y no se está teniendo en cuenta el trabajo incansable de la Plataforma. Está claro que si llegamos al final será por el empuje de la Plataforma con respecto al tema”, reivindica. “Parece que no lleva ningún trabajo detrás, pero lleva muchos días. No me importa que lo utilicen algunos por tema político y otros lo ignoren. No me importa. El tema de despolitizó principalmente para que todos los partidos pudieran aportar. Ha habido intereses partidistas que me han decepcionado mucho, pero no me parece nada ético que algunos que estaban por la labor hubieran desistido incluso antes de que existiera la plataforma. Personas que estaban al cien por cien y que han buscado luego su posición política”, señala.

“Espero que tengan conciencia los partidos a la hora de hacer comentarios cuando no tienen conocimiento y otros, delante de mucha gente, dieron su voto sin ningún interés a la Plataforma. Esto no es política, esto es problemática social. Para nuestros niños y para nuestros mayores, que son los más olvidados. Para que no nos llamen ‘Muerto Real'”, insiste Candón, que se quejaba de la desgana de algunos partidos tras su aprobación en el Pleno de un compromiso.

“Muchos le preguntan al Concejal y al Alcalde sobre el Virgen del Carmen, pero nadie se acuerda del esfuerzo de la plataforma para llegar a tal fin. Para hablar en foros abiertos, hay que estar más informados y saber realmente en la situación del deporte. Después de tres años y medio, la plataforma hemos descubierto las dificultades de nuestro pueblo, hasta que encontramos el modelo de gestión del renting”, finalizó, instando a los partidos políticos que tengan memoria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD