La Plataforma denuncia el cierre del Centro Cívico y Sala de Barrio en el Río San Pedro


La Plataforma Vecinal del Río San Pedro ha querido denunciar, a través de una nota de prensa, el cierre del Centro Cívico y la Sala de Barrio del Río San Pedro. Con ello, quieren exigir la apertura de los mismos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Siempre hemos de recordar que nuestra situación distanciada del centro urbano, hace más obligatorio el poder contar con un centro administrativo y cívico que esté en funcionamiento, así como abrir nuestra Sala de Barrio para desarrollar las actividades deportivas, que se puedan realizar en estos momentos condicionados por el Covid-19.

Todos recordamos cómo en el proyecto inicial del Centro Cívico, éste se convertiría en un centro dónde poder realizar gestiones administrativas del municipio sin tener que desplazarnos de barrio y dónde los distintos colectivos pudiésemos desarrollar nuestros encuentros y actividades sociales y culturales. Hace dos años se logró con un refuerzo importante, el poder contar con personal para las gestiones administrativas del municipio y disponer de conserjes suficiente para que el edificio estuviese abierto por la mañana y tarde, e incluso se pudiera tener abierta la biblioteca.

Desde la Plataforma por tanto, creemos necesario la reapertura de nuestro Centro Cívico, que disponga del suficiente personal para que sea posibilite el desarrollo normalizado de la gestión de tareas administrativas y de las actividades sociales y culturales que ya desarrollaban los distintos colectivos. Como siempre manifestamos, no queremos más que igualarnos con las otras barriadas, no admitimos que por nuestra singularidad de la distancia al centro urbano tengamos menos.

De la misma forma, esta Plataforma denunciamos que permanece cerrado la Sala de Barrio, un centro deportivo equipado que permitía el desarrollo de prácticas deportivas, de nuestros pequeños y mayores. Una de nuestras prioridades como lo debe de ser de cualquier administración, es la salud y sin duda la apertura de nuestro pabellón supondría una ayuda y mejora al bienestar de todos y todas.

Desde la Plataforma manifestamos que somos conscientes de la realidad que nos impone el COVID-19 y entender un ajuste de actividades y horarios, como el establecimiento de normas apropiadas de seguridad, pero el cierre total de estos edificios es injusto. De nuevo observamos cómo la administración más cercana por falta de los esfuerzos precisos, nos deja a esta barriada sin prestar la atención que precisamos, y es que hay que apuntar, nos crean situaciones paradójicas, tales como que para presentar una instancia nos tengamos que desplazar al CAM, que para desarrollar actividades deportivas nos tenemos que apuntar a centros privados, que seguimos sin contar con la disponibilidad de un centro cívico donde la y asociaciones y colectivos podamos desarrollar nuestros encuentros y actividades sociales y culturales.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro pide al equipo de gobierno municipal actúe de inmediato, que haga las gestiones que propicien que se puedan abrir estos dos centros, antes que la prolongación de esta situación nos lleve a plantearnos otras actuaciones por el abandono que nuevamente refleja esta situación por parte del Ayuntamiento.

Plataforma Vecinal del Río San Pedro

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alfredo Fernández recibe a la Hermandad de El Rocío de Puerto Real
Next El PSOE cataloga el "+Ciudad" como "el proyecto más ambicioso en la última década"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.