Los socialistas de Puerto Real han querido salir a valorar el proyecto “+CIUDAD” presentado en la última semana por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, coincidiendo con la primera reunión del comité de dirección de este plan de innovación. Desde la formación apuestan firmemente por un proyecto que consideran muy positivo para la ciudad, que además permitirá situar a Puerto Real como ciudad IID, de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE puertorrealeño, Carlos Salguero, ha especificado en su intervención como “+Ciudad es un plan que se proyecta a largo plazo, con la idea de comenzar y tomar las riendas de un trabajo que haga avanzar de verdad a Puerto Real, sabiendo que podemos convertirnos en una ciudad nueva con un papel importante a desempeñar dentro de la Bahía de Cádiz y la provincia”.

En este sentido, Salguero ha querido hacer referencia al mapa de oportunidades que este proyecto espera crear para “unas nuevas generaciones que vienen muy formadas y preparadas, aportándoles una visión optimista para su futuro y su talento, además de para todo el sector productivo actual”. Con esto ha querido dejar claro que es “un proyecto, que no solo es del Ayuntamiento, si no de todos y todas, involucrando a muchos colectivos y sectores presentes en nuestro municipio”.

Durante estas semanas, tanto la Alcaldesa socialista de la ciudad, Elena Amaya, como el también primer Teniente de Alcadesa, Salguero, han estado reuniéndose con diversas entidades para asentar los cimientos y plan de financiación que el proyecto necesita, llegando a alcanzar más de tres millones de euros procedentes de seis proyectos presentados entre el propio Consistorio, entidades públicas y firmas privadas.

De esta forma, han aclarado que en el PSOE “estamos muy contentos y satisfechos por el buen recibimiento y aceptación que el proyecto está teniendo desde su presentación el pasado 16 de septiembre, tanto entre la ciudadanía, como entre las entidades a las que se le ha presentado”. Además, se seguirá trabajando para conseguir movilizar hasta diez millones de euros, en proyectos centrados en la mejora de los servicios públicos, la innovación en movilidad sostenible y la gestión energética, áreas estratégicas para muchas organizaciones de la zona. Para finalizar, han asegurado que, con el apoyo y apuesta por el proyecto de todos, se conseguirá colocar a Puerto Real como insignia de la innovación, permitiendo el aumento del tejido productivo y del empleo, siendo así el proyecto más ambicioso de los que se han puesto en marcha en la última década del municipio”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD