La Plataforma Vecinal del Río San Pedro presentará al Consorcio de Transporte Metropolitano un proyecto de nueva línea de autobuses que uniría los centros históricos de Cádiz con el de Puerto Real, cruzando por el puente de la Constitución de 1812, y que cubriría las necesidades de las más de 16.000 personas que viven y conviven en la barriada y en el Campus puertorrealeño, los cuales llevan décadas reclamando una solución, que nunca llega, al precario servicio de autobuses. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Plataforma, que lleva semanas fiscalizando a pie de parada la calidad del servicio y haciendo una campaña en medios de comunicación y Redes Sociales como denuncia a las eternas deficiencias del transporte, ya ha elaborado una carta donde se desgranan los motivos por el cual creen necesario poner punto y final a 40 años de dejadez en el transporte que cubre la barriada y el Campus con la creación de la nueva línea.

Dicha carta será entregada a colectivos y asociaciones de vecinos, estudiantiles y empresariales, tanto de la capital como de Puerto Real, para sumar apoyos a lo que la Plataforma entiende como la única solución al hartazgo del vecindario y de la población universitaria, la cual ha colmado su paciencia con los recortes del servicio público impuestos tras la irrupción de la pandemia del coronavirus.

El recorrido planteado por la Plataforma discurre por Plaza de Sevilla (Cádiz Centro); Centro Comercial CORTE INGLÉS (Cádiz); Barriada Rio San Pedro (Pto. Real); Campus Universitario (Pto. Real); Barriada Marina de la Bahía (Pto. Real); Plaza Alberti (Pto. Real Centro).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD