El COVID-19, en su segunda ola, parece que no va a dar tregua en cuanto a los afectados a nuestra localidad se refiere. Y el personal del Ayuntamiento de Puerto Real tampoco se ha podido escapar a los contagios. A la redacción de este artículo, 3 trabajadores se encuentran en cuarentena por positivo en coronavirus, con uno más sospechoso a la espera de los resultados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Todo ello ha obligado al Ayuntamiento de Puerto Real a activar el Protocolo de Actuación Municipal, el cual se encuentra en marcha desde el pasado viernes, cuando se tuvo conocimiento de la situación. Este protocolo establece que se debe localizar a los trabajadores que han mantenido contacto estrecho con los positivos así como todo aquel personal de riesgo que haya estado cercana a sus áreas o en estrecho contacto.

Con ello, desde el Consistorio se ha decretado teletrabajo para trabajadores del Centro Administrativo Municipal y Casa de la Juventud que se han visto afectados. Un protocolo que se ha seguido rigurosamente desde el Ayuntamiento de Puerto Real, cuyas fuentes consultadas han enviado un mensaje de tranquilidad a la población, que podrán seguir haciendo uso de los servicios básicos mediante cita previa y con los números de teléfono y extensiones publicados en la web municipal.

Desinfección

Desde primera hora de este martes, las dependencias de los trabajadores afectados pasarán a desinfectarse para evitar nuevos contagios, mientras que los trabajadores con contacto directo o estrecho guardarán cuarentena para evitar nuevos contagios. Todo ello se expondrá en el Comité Local de Seguridad y Salud, convocado extraordinariamente para este martes para dar cuenta de todos los pasos que se han dado durante estos últimos días.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se ha informado pertinentemente a las autoridades sanitarias de todos los pasos y procesos que se han seguido.

Por último, desde el Consistorio detallan que todas las dependencias municipales se encuentran abiertas pese a la incidencia, con la cita previa para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites pertinentemente.

175 casos en total

Con los datos en la mano del 12 de Octubre por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Puerto Real se han contabilizado hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, 175 casos confirmados.

De todos ellos, 19 han sido en la última semana y 50 en los últimos 14 días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD