La planta de Airbus en Puerto Real, en situación “muy débil”


Planta de Airbus en Puerto Real.
Planta de Airbus en Puerto Real.

El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, ha defendido este miércoles que el recorte de plantilla que la compañía tiene previsto en las plantas del país es “una cuestión de garantizar la supervivencia” de la compañía, adaptándola a la reducción de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Huertas, que ha participado en un encuentro con periodistas, ha señalado que este plan de adaptación es una medida “difícil”, pero que las medidas que se han llevado a cabo –dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el segundo aún vigente– no son “suficientes para absorver la caída de la demanda”.

La compañía planea reducir la plantilla de las plantas españolas en un total de 1.600 puestos. El pasado julio, en un acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la compañía se comprometió a minimizar el impacto en los empleos en el país y buscar fórmulas y soluciones para las plantas con menor carga de trabajo, teniendo en cuenta su localización y todo ello en el ámbito de la negociación con los interlocutores sociales.

Por ello, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha señalado que están “haciendo todas las medidas no agresivas para que aquellos que tengan que salir lo hagan con las mejores condiciones”.

En ese sentido, ha indicado que están “haciendo sumas” de las solicitudes de medidas voluntarias, como prejubilaciones o “años sabáticos”. A partir de ahí, ha señalado que trabajarán junto a los agentes sociales para adaptar la plantilla.

Gutiérrez ha recodado que se trata de ajustar la empresa al mercado actual, no “para que se vaya la gente” que necesitan.

Puerto Real, en situación “muy débil”

Sobre la planta de Puerto Real, en la que los trabajadores comenzaron el lunes un encierro para demandar carga de trabajo ante lo que piensan que se está produciendo, que es “un claro desmantelamiento de la planta puertorrealeña”, Huertas ha manifestado que “ya tenían una situación complicada antes de la pandemia”.

En dicha planta, donde se producían los A380 que Airbus ha dejado de fabricar, se ha producido una situación “muy débil”, agravada por la pandemia, ha asegurado Huertas.

No obstante, ha matizado que se están estudiando “diferentes situaciones”, pero que la prioridad es adaptarse a la demanda y, una vez se consiga, “ver cuál es el futuro de la planta”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alertan de la futura falta de espacio para el CN El Trocadero en el proyecto de la Puntilla del Muelle
Next Epresa abre sus nuevas oficinas en la Calle de la Plaza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.