La Peña Flamenca Canalejas presenta sus jornadas culturales dedicadas a Juan Antonio Delgado


La Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real presentó sus Jornadas Culturales, que este año estarán dedicadas a Juan Antonio Delgado Gómez, Presidente Honorario de la entidad e Hijo Adoptivo de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La sede de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, situada en el antiguo IES Manuel de Falla, acogió la presentación de las Jornadas Culturales que la propia entidad ha puesto en marcha para este mes de Noviembre.

Unas jornadas que irán dedicadas a Juan Antonio Delgado Gómez, Presidente Honorario de la entidad e Hijo Adoptivo de Puerto Real, y que, en palabras de Andrés Bernal, “trabajó codo con codo” por el movimiento peñístico, “un trabajo que le hizo merecedor del reconocimiento de la Peña Canalejas”, prosiguió. Ahora, la propia entidad le dará un recuerdo, a título póstumo, a la familia de Delgado.

Andrés Bernal, Presidente de la Peña Flamenca Canalejas, fue el encargado de presentar todas las actividades que tendrán lugar durante el mes de Noviembre en compañía de Pedro Jiménez, Vicepresidente, e Isabel Mª Pérez, Relaciones Públicas. Unas actividades que serán para todos, tanto socios como para ciudadanía en general.

“Cumplimos con las cuatro patas de lo que fue nuestro compromiso para con el flamenco de Puerto Real“, aseguró Bernal, unas cuatro patas que las componen las Tertulias Flamencas, las Academias, los Viernes Flamencos y una cuarta pata que se prevé recuperar, como el Concurso de baile por Livianas, que se perdió hace ocho años en nuestra localidad.

20151104_cultura_pena_canalejas_jornadas_02
Cartel de las Jornadas Culturales de la Peña Canalejas de Puerto Real. / Foto: PRH

Precisamente, las academias de las artistas puertorrealeñas serán una parte importante de la programación anual de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, ya que todas y cada una de las mismas, y anteriormente sus titulares, pasarán por su tablao. Charo Lebrero o Rocío Campos serán algunas de las que pasen este mes por la sede de la peña, en unos Encuentros, en palabras de Isabel Mª Pérez, “que ahora están cuajando con llenos y éxitos artísticos y de público”. Una actividad que pretende potenciar las academias de baile locales que forman las distintas artistas de nuestra localidad.

Otro de los puntos señalados en el calendario de actividades de la Peña Flamenca Canalejas serán los intercambios con peñas de fuera de nuestra localidad, con peñas de ciudades como Ciudad Real, Dos Hermanas o Mairena del Alcor. Precisamente, el primer intercambio, a celebrar el 14 de Noviembre y abierto para todos los interesados, consistirá en una excursión a la Casa de Blas Infante, en Coria del Río, para posteriormente  almorzar en Bollullos de la Mitación, y posteriormente visita a la Casa del Arte de Antonio Mairena, en Mairena del Alcor, donde tendrá lugar la cena y el espectáculo flamenco. Precisamente, una convivencia que se realiza dado que Antonio Mairena es el padrino de la peña puertorrealeña.

El calendario de actividades de las Jornadas Culturales de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real es la siguiente:

DÍA HORA ACTIVIDAD
Jueves – 5 de Noviembre De 20:00 a 21:00 h. Tertulia Flamenca
Viernes – 6 de Noviembre De 21:00 a 00:00 h. Presentación de Jornadas Culturales y Charo Lebrero
Sábado – 7 de Noviembre De 13:00 a 15:00 h. Encuentro con el Baile y el Compás: Academia de Baile de Rocío Campos
Jueves – 12 de Noviembre De 20:00 a 21:00 h. Tertulia Flamenco
Viernes – 13 de Noviembre De 22:00 a 00:00 h. Jornadas Culturales – 2ª Sesión: Al cante Hermanos Manero con el toque de Rafael Romero
Sábado – 14 de Noviembre De 08:00 a madrugada Intercambio: Visita a la Peña de Mairena del Alcor – Casa del Arte de Antonio Mairena.
Viernes – 20 de Noviembre De 22:00 a 00:00 h. Jornadas Culturales – 3ª Sesión: Poesía con Juan M. Rodríguez y Salvador González, con el compás de Antonio El Colorao y Ángel Santana.
Jueves – 26 de Noviembre De 20:00 a 21:00 h. Tertulia Flamenca
Viernes – 27 de Noviembre De 22:00 a 00:00 h. Jornadas Culturales – 4ª Sesión: El cante de Manuel Reina con el toque de Javi Vadillo.
Sábado – 28 de Noviembre De 13:00 a 15:00 h. Encuentro con el Baile y el Compás: Academia de Charo Lebrero.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La parte denunciante en juicio de faltas contra dos ex de Delphi no comparece y se archiva la causa
Next Encuentro entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.