Los andalucistas destacan la incapacidad del Gobierno local para gestionar el Ayuntamiento de Puerto Real y sus continuas justificaciones ante los pocos ciudadanos que han acudido a las asambleas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los concejales del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real consideran que las asambleas de rendición de cuentas puestas en marcha por Sí se puede y EQUO han conseguido una respuesta ciudadana que solo se puede tildar de “estrepitoso fracaso”.

El grupo andalucista no entiende como aún así, tras confirmar el rechazo absoluto de los ciudadanos a su modelo de participación, continúan con él, incluso observando que la ciudadanía no lo aceptan y por tanto es un modelo que nace fracasado e incompleto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas consideran que el Gobierno continúa con el ninguneó al asociacionismo de Puerto Real, cuando ha quedado demostrado que el modelo de participación establecido hasta la fecha es el más funcional de los posibles y lograba una participación infinitamente superior a la que el modelo de Sí Se Puede y EQUO está obteniendo.

El PA denuncia igualmente que el actual equipo de Gobierno continúa desarrollando escenificaciones políticas sin apreciar el verdadero valor de la participación ciudadana. Están demostrando que no les interesa conocer la opinión del pueblo, solo pretenden creerse los abanderados de una falsa transparencia basada en una escasa participación de personas, que además la mayoría son de sus propios círculos.

PUBLICIDAD

Los concejales andalucistas se hacen eco de la opinión de muchos colectivos y asociaciones que denuncian igualmente que Sí se Puede y EQUO tratan de imponer a la ciudadanía puertorrealeña sus medidas maquillándolas como emanadas de reuniones asamblearias participativas, cuando ha quedado demostrado que a esas mal llamadas asambleas solo acuden un número ínfimo de vecinos que no representan a la pluralidad de la sociedad local.

Su modelo nace fracasado y sin embargo tratan de manejarlo en función de sus intereses particulares tratando de imponer medidas que además nada tienen que ver con su programa electoral y sus falsas promesas a la ciudadanía.

Los miembros del grupo andalucista proponen al equipo de Gobierno que paralice las asambleas y la implantación de modelo de participación ciudadana y formalice un encuentro con las asociaciones y colectivos de la ciudad para buscar fórmulas y puntos de encuentro que contribuyan a sumar y a avanzar.

Imponer lo que se debate de forma controlada entre 8 vecinos (nos remitimos a la participación de la asamblea celebrada en el Río San Pedro) a más de 42.000 personas afirmando que es la voluntad popular es vergonzoso.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD