La otra cara de Mi-Gym


Durante el próximo mes y medio, la empresa de gimnasios Low Cost, Mi Gym, será la que se haga cargo del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Una medida tomada urgentemente por el Consistorio puertorrealeño ante la marcha de SIDECU SL, propietaria de los Centros Supera, de la instalación el día 31 de Octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hasta ahí todo bien. Pero el problema saltó en la redacción de ID cuando nos pusimos a indagar sobre la propia empresa, propietaria de dos centros de musculación, uno en La Zubia (Granada) y otro en Jerez de la Frontera –junto al Luz Shopping-. Pese a la existencia de estos dos centros, la empresa también tenía en mente la creación y puesta en marcha de otra instalación en Alhaurín de la Torre, y es aquí donde la historia comienza a torcerse.

El día 3 de Agosto de 2013, el diario digital independiente, Alhaurin.com, daba la voz de alerta (http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=35794)  cuando uno de los constructores del pabellón donde se ubicaría el gimnasio tuvo problemas de cobro, así como el suministrador de maquinaria para el mismo, peritos, electricistas y el propietario de la nave.

Ya por aquel entonces, más de 500 usuarios del futuro gimnasio habían abonado 50€ por adelantado para reservar su plaza en dicha instalación. Un lugar que aún espera que se abra a día de hoy.

Tres días después, el 6 de Agosto de 2013, los dos promotores del gimnasio de Alhaurín, David Campos y Tomás Sánchez, dieron explicaciones sobre las declaraciones del constructor días atrás, anunciando medidas legales sobre las mismas (http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=35794).

Pero tras esta agitación y revuelo en la ciudad malagueña, la situación siguió igual. El gimnasio siguió sin abrir hasta el día de hoy, donde existe un grupo de Afectados en Facebook (https://www.facebook.com/xerezplazaafectados) que han comenzado a tomar medidas legales contra los promotores.

Por si fuera poco, este sábado, 2 de Noviembre de 2013, el grupo despertaba con la siguiente noticia:

“Xerez Plaza Afectados

2 de noviembre

Dicen que tras la tormenta viene la calma. En nuestro caso será al revés: tras unos días sin aparente movimiento, a Tomás parece que le van a venir todas juntas. 

Desde Jerez siguen sin realizar el tan anunciado traslado a mejores instalaciones y sus clientes empiezan a cansarse.
En el nuevo gimnasio de La Zubia, el que parecía funcionar en condiciones, aparecen noticias de impago a trabajadores y parada de obras de ampliación por falta de pago de permisos y alquiler.

Y por parte de Alhaurín parece que le va a llegar lo que podríamos llamar ‘una guantá con la mano abierta’: Nuestro abogado ya ha tratado el tema con el juez y la policía judicial, quienes ya han dado orden de detención hacia ambas personas, Tomás y David. Eso no nos devolverá el dinero de momento, pero ya le demostrará a estas personas que no se puede jugar con el dinero de los demás tan alegremente. 

Para que el tema se termine de arrancar en los juzgados, el abogado me pasará en breve la dirección de la página de facebook desde la que nos mantendrá informado del caso y donde nos colgará un documento que deberemos rellenarle para dar nuestro consentimiento a que nos represente legalmente.
Por favor, manteneros atento al facebook”

Ahora en ID nos preguntamos: ¿Sabía esto el Ayuntamiento de Puerto Real antes de firmar el contrato con la empresa Mi Gym? Juzguen ustedes mismos.

Este lunes, 4 de Noviembre de 2013, comienza la mesa de contratación para adjudicar la piscina a una nueva empresa, tras la marcha de Supera el pasado viernes. Seguiremos informando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Y por fin...llegó la primera victoria liguera
Next Goleada para mirar hacia arriba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.