Goleada para mirar hacia arriba


El Puerto Real CF goleó al Balón de Cádiz CF por uno a cinco en un encuentro donde los de Keko Rosano volvieron a dar muestras de su buen nivel en este tramo de la competición. Los verdiblancos suman dos victorias consecutivas y siguen mirando a lo alto de la clasificación.

Y es que el conjunto de La Villa acumula más de tres meses sin conocer la derrota. Desde el pasado mes de Julio, en el amistoso frente al Conil CF, los de Keko Rosano no saben lo que es perder, aunque sí que les ha costado mucho trabajo ganar, como lo han hecho en las dos últimas jornadas.

Ante el Balón de Cádiz CF, el conjunto verdiblanco vio como el conjunto amarillo pecaba de tener una defensa excesivamente blanda ante delanteros con veteranía como Javi Muñoz, David Sánchez o Jordi. Sin embargo, su medio del campo y delantera sí que estaban al nivel de un equipo de la categoría.

PUBLICIDAD

Fue un puertorrealeño, Carlos Cuenca, el que tuvo la primera ocasión del encuentro nada más empezar, con un disparo que se marchó por encima de la meta de Ismael. En la que fue una de las tres ocasiones claras que tuvieron los de Paco Baena en la primera mitad.

PUBLICIDAD

El Puerto Real CF respondió poco después por medio de Romero, quien remató un saque de falta de Juanlu. Jugada que sería preludio de lo que ocurriría cinco minutos más tarde, cuando Javi Catalán lanzó un centro al segundo palo y Javi Muñoz aprovecharía para batir a Chico. Los verdiblancos controlaban el encuentro, pese a las llegadas aisladas del Balón, como la de Borja Jiménez, quien puso el desconcierto en la grada.

El cuadro de Keko Rosano siguió haciendo su juego, práctico y sin errores defensivos, y con ello llegaría el segundo tanto poco antes de la media hora. David Sánchez aprovecharía un pase al hueco para hacer el dos a cero con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Ismael tuvo que acudir nuevamente al rescate de su equipo, al despejar un nuevo remate de Carlos Cuenca desde dentro del área. Los verdiblancos contestaron en forma de gol, cuando David Sánchez aprovecharía otro buen pase para marcharse de la defensa y hacer el cero a tres con el que el Puerto Real CF conseguía la tranquilidad en el encuentro.

Algo que rehizo a los de Baena, que tras una ocasión clara consiguieron recortar distancias gracias a Ochoa, quien aprovechó un pase entre la defensa de Conner para hacer el uno a tres. Sin embargo, los de Keko Rosano quisieron más y fueron a por el partido.

Dani Ureba, quien había sustituido a Jordi pocos minutos antes, haría el uno a cuatro con un disparo ajustado al palo desde fuera del área a falta de veinticinco minutos para el final. Ya en los últimos segundos, el propio delantero conileño conseguiría el quinto gol para los verdiblancos al aprovechar un pase de Maki en un contragolpe y batir en el mano a mano a Chico.

Con ello, el Puerto Real CF suma su segunda victoria consecutiva en competición oficial, y ya piensa en el próximo encuentro ante el Xerez CD B en el Complejo del Río San Pedro.

Ficha Técnica:

Resultado: Balón de Cádiz CF, 1 – Puerto Real CF, 5. 

Balón de Cádiz CF: Chico, Tejada (D. Velázquez, m.45), Ángel, Jairo (Iván, m.72), Alberto, Ñete, B. Jiménez (Umberto, m.72), Conner, Cuenca (Ochoa, m.63), A. Jiménez y Calvin.

Puerto Real CF: Ismael Acosta, Juan Marín (Manuel Chanivet, m.75), Adrián Domínguez, José Mari Suazo, Jesús Romero, Raúl Lora (Maki, m.54), Javi Catalán, Jordi (Dani Ureba, m.64), David Sánchez, Juanlu (Juan Simón, m.66) y Javi Muñoz.

Goles: 0-1, m.13: Javi Muñoz; 0-2, m.27: David Sánchez; 0-3, m.55: David Sánchez; 1-3, m.64: Ochoa; 1-4, m.66: Dani Ureba; 1-5, m.90: Dani Ureba.

Árbitro: Tello García (Del. Sevillana). Amonestó al local Borja Jiménez, y a los visitantes Raúl Lora, Juanlu, Juan Simón y Dani Ureba.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) ante unos 250 espectadores.

Previous La otra cara de Mi-Gym
Next El Puerto Real CF ya es sexto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.