La oposición califica de “teatrera, electoralista, previsible e interesada” la ruptura de PSOE y AxSí


Las reacciones no se hicieron esperar en la oposición de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Puerto Real después de que Andalucía Por Sí decidiera romper el pacto de Gobierno que le unía al PSOE en la Villa. Miembros de Podemos, Izquierda Unida y EQUO han calificado, cada uno por su parte, dicha incidencia que condicionará el futuro del pueblo en los próximos meses hasta las elecciones municipales de 2023.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Y mientras este viernes, el Consistorio nombrará la reestructuración del equipo de gobierno socialista, desde la banca de la oposición creen que “era absolutamente previsible. Desde el primer momento del comienzo de la legislatura, podíamos esperar que esta fuese la conclusión de un pacto contra toda lógica como el que fue suscrito entre PSOE y andalucistas de varias hornadas, de manera que no puede sorprendernos la noticia”, señalan desde Izquierda Unida.

“Ni elementos comunes ni modelo de ciudad”

“Es bastante habitual este tipo de puestas en escena, sobre todo cuando se trata de pactos que no se basan en proyectos fundamentados y con elementos comunes, ni modelo de ciudad, sino en el reparto de cuotas de poder o, más bien, de presencia.
Es especialmente frecuente que se calcule con precisión el momento de la ruptura para dar lugar a una precampaña electoral anticipada, en la que AXSI intentará aparecer con las manos libres de los errores de una legislatura municipal especialmente vacía de ideas y actuaciones de interés”, señalan desde la formación.

“El PSOE, por su parte, podrá hacerse el ofendido y expresar su queja genérica sin cuestionarse el pacto, por si acaso tuviera que repetirlo, y seguir gobernando en solitario el tiempo que queda hasta las próximas elecciones. Quizá, pensando en positivo, podríamos esperar que la alcaldesa inicie un aprendizaje de humildad en el trato hacia la oposición y comprenda que la búsqueda del consenso es una actitud que debe poseer cualquier persona que pretenda gobernar un pueblo y representarlo dignamente”, añaden.

“Posiblemente no le queden en el tintero mayores ni mejores proyectos de última hora, una vez solventado el presupuesto. La misma alcaldesa da a entender tácitamente que lo que le queda es funcionamiento de rutina y poco más. Por parte de Izquierda Unida, mantenemos nuestra responsabilidad de oposición, presentado iniciativas, apoyando lo que sea beneficioso para nuestro pueblo y rechazando aquello que resulte perjudicial y exigiendo que lo que queda hasta las elecciones no se convierta en tiempo de paseos electorales ni en tiempo muerto para Puerto Real”, finalizan.

“Ese pacto nació espurio”

“No nos extraña la ruptura. Cabe recordar que este pacto nació espurio, porque se sustentó en un engaño a toda la ciudadanía puertorrealeña. Ya que Elena Amaya dijo y reiteró en campaña electoral que no pactaría con AxSi, para pocos días después hacerlo sin despeinarse, faltando a su palabra de forma infame”, añaden desde Verdes EQUO Puerto Real.

“Amaya sabía perfectamente con quien pactaba y por eso en campaña dijo que no gobernaría con ellos. Ahora está recogiendo los frutos de ese torticero acuerdo. Los andalucistas van a lo suyo. No miran por Puerto Real sino por sus propios intereses electorales. Saben que se acercan las elecciones y que es el momento de distanciarse todo lo posible del gobierno socialista y de confundir a la gente intentando parecer que no han gobernado estos tres años”, inciden.

“Teatro de cara a las elecciones”

“Desde Podemos consideramos que los andalucistas simplemente escenifican un teatro de cara a las elecciones municipales que nadie puede creerse, porque hoy han tenido la posibilidad de dignificarse votándoles en contra a esos presupuestos que para nada han sido ni sociales, ni progresistas, ni participativos y han preferido facilitar la aprobación de los mismos absteniéndose. Por eso no nos creemos este ataque de dignidad andalucista.”, declaró al respecto Ascen Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí anuncia la ruptura del pacto con el PSOE en Puerto Real
Next Comienza en Puerto Real una nueva Lanzadera Conecta Empleo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.