La alcaldesa, Elena Amaya y el director del área de Negocio en Cádiz de La Caixa, Juan Manuel Puyana Lorenzo, han presentado esta mañana la campaña “Tu material estrella” que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias el inicio del curso escolar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ello se va a facilitar a niños de entre 3 y 16 años de edad parte del material básico escolar. En el caso concreto de Puerto Real, ya que esta campaña se amplía a otros municipios de la comunidad autónoma andaluza, se van a distribuir 195 kits: 38 para el alumnado de Infantil, 74 para Primaria y 83 para Secundaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades de los niños durante el curso: mochila, estuche, lápices de colores, goma, sacapuntas, cuaderno, reglas, compás, bolígrafos, calculadora científica…

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento vuelve a colaborar un año más en esta iniciativa siendo el encargado de detectar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y de distribuir el material entre sus miembros en edad de escolarización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Elena Amaya, a la que acompañaba la responsable municipal de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha agradecido la buena disposición de La Caixa a colaborar un año más con Puerto Real en este programa que supone un alivio importante para aquellas familias para las que el inicio del curso supone mayor esfuerzo económico.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD