La II Edición de la Noche Blanca, que tendrá lugar el próximo viernes en el centro histórico de Puerto Real, contará con una amplia oferta infantil.

Los niños y niñas podrán disfrutar el viernes de muchas de las actividades para todos los públicos, como pueden ser el arte urbano previsto en la Petit Torre, las jornadas de puertas abiertas de la Asociación de Amigos de la Danza o el Teatro Principal o los pintacaras y globoflexia que ofrecerá la Asociación de Comerciantes en la Plaza de la Iglesia, entre otros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

No obstante, hay dos citas especialmente pensadas para ellos que se desarrollan en la Plaza de Jesús y en la Plaza Bermúdez Aleu:

La primera de ellas comienza a las 20:00 horas y es la fiesta cultural infantil organizada por la revista “El ático de los gatitos”, que tiene como objetivo difundir la cultura en todas sus manifestaciones, a los niños y jóvenes de la localidad, de la forma más lúdica posible. La cultura puede celebrarse, y esta publicación infantil lo hace con el siguiente programa:

  • Presentación de la revista con Puppets. PUPPETS MARIONETAS es una empresa gaditana, única en el territorio nacional, pues trabaja con marionetas fabricadas por ellos mismos, de forma artesanal, al más puro estilo de Jim Henson.
  • Cuento teatralizado interactivo (Blahp y las emociones). Los más pequeños serán partícipes en esta actuación llevada a cabo por varios personajes monstruosos puppets que harán las delicias de pequeños y mayores.
  • Taller de brochetas de chuches. Los niños se podrán llevar a casa una chuche creativa realizado por ellos mismos.
  • Actuación del grupo Paralelo 3.4. Este grupo, de cuatro componentes y vocalista femenina, versiona temas muy conocidos de la música pop y rock internacional. Harán las delicias del público, que bailará y cantará (sobre todo los papás, que conocen los temas), y podrá disfrutar de un concierto en pequeño formato.

Una vez terminada esta fiesta (aproximadamente sobre las 22:30 horas) comenzará en la otra plaza mencionada “Las aventuras de la coneja Pimpolina”, un espectáculo de títeres a cargo de “El jinete verde”, cuyo resumen es el siguiente: “Había una vez una conejita llamada Pimpolina que se divertía haciendo travesuras a todos sus amigos del bosque, pero un día, cansados de tanta broma, le pidieron al búho, el más sabio de todos, que le diera una lección”.

Se trata de una obra de unos 50 minutos para una edad recomendada de 3 a 10 años y que promueve, entre otros valores, la amistad y el respeto.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD