El colectivo artístico “La Máquina Creativa” presenta, el próximo viernes a partir de las 22.00 h en el Café del Arte su nuevo proyecto expositivo, denominado “Inspiración en Cadena”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Máquina Creativa

En 2014 un grupo de amigos, cuyo nexo común es la pasión por el arte, se reunieron con el propósito de realizar proyectos artísticos en común.

Inicialmente compuesto únicamente por puertorrealeños, en la actualidad aglutina también a artistas de otros puntos de la provincia e incluso de otros puntos de España.

El colectivo realizó una primera exposición colectiva entre los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Inspiración en Cadena

La idea para este proyecto nació en abril de 2015. En esencia se trata de establecer una comunicación creativa encadenada entre los miembros del grupo.

El equivalente en el mundo poético sería un cadáver exquisito. El grupo estableció un orden aleatorio. La primera persona eligió un tema y lo plasmó en una obra, con la técnica de su elección. Lo fotografió y se lo mandó a la segunda de la lista, que creó otra obra inspirándose en ella. Así sucesivamente.

Estuvo prohibido cualquier otro tipo de comunicación entre los eslabones de la cadena al respecto del proyecto. Nadie podía conocer otra obra que la propia y la que le precedía inmediatamente.
Para todos ha sido una sorpresa el resultado. Esperamos que también para usted

FUENTE: Colectivo artístico “La Máquina Creativa”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD