La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2019, que asciende a un total de 1,3 millones de euros, provenientes de las aportaciones de los ayuntamientos y el destino al presupuesto de recursos propios de la Mancomunidad.

Según ha indicado en una nota, este presupuesto sirve para atender, entre otras acciones, la tramitación de la construcción del futuro centro de protección animal Bahía de Cádiz y la organización de cursos de formación dirigidos al sector aeronáutico y a los empleados públicos municipales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román al término de la Junta General, en la que han estado presentes alcaldes y concejales de los siete ayuntamientos de la Mancomunidad (Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota y San Fernando).

Por su parte, José María Román ha destacado que “se destinan en torno a 50.000 euros para la redacción del proyecto para construcción del centro de recogida de animales en terrenos de Chiclana”.

Asimismo, ha explicado que el presupuesto se ha elaborado siguiendo una serie de criterios, entre ellos, continuar el proceso de modernización de los servicios públicos municipales a través de la formación continua de los funcionarios, continuar optimizando los recursos municipales para el equipamiento de las playas, mejorar la fluidez del tráfico con la continuidad del proyecto denominado ‘Prevencar’, y continuar mejorando el servicio de la recogida, albergue y adopción de animales perdidos y abandonados.

Finalmente, José María Román ha insistido en que todo servicio que se pueda mancomunar supondrá un abaratamiento de los costes y un ahorro para los ayuntamientos,” por lo que “se intentarán llevar a cabo los proyectos y actuaciones que los alcaldes de la Bahía demanden”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD