La Junta de Andalucía está “en contacto con representantes de Airbus en España” para conocer “la implicación que tiene en cuanto al empleo” la decisión de la compañía de finalizar la fabricación, a partir de 2021, del A-380, conocido como ‘superjumbo’, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, vería como “un fracaso” que por esta medida se pudiera perder “un solo empleo”, especialmente en la provincia de Cádiz.

Así lo ha trasladado la consejera en respuesta a una pregunta que en la comisión parlamentaria del ramo le ha formulado la diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, quien se ha interesado por las “actuaciones” que piense emprender el Gobierno andaluz en relación al final de las entregas del modelo A-380, que, según ha remarcado, puede tener una incidencia “importante” en la planta de la empresa en Puerto Real (Cádiz).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rocío Blanco ha explicado que, “desde el inicio, las consejerías de Economía, de Hacienda y de Empleo” están “en contacto con representantes de Airbus en España”, e “incluso la Consejería de Hacienda se ha reunido con ellos para ver la implicación que tiene en cuanto al empleo” el fin de este programa.

Según ha incidido la consejera, “estamos haciendo un seguimiento exhaustivo” y “hablamos casi todas las semanas” con dichos representantes de Airbus, de quienes les llega una intención de “prudencia”, de forma que “podemos hablar de trabajadores afectados, pero no despedidos”.

Blanco ha agregado que “incluso el propio comité de empresa está en esa línea de no alarmar excesivamente a los trabajadores, porque entienden que los afectados pueden ser objeto de recolocación”. Ha destacado además que en esa compañía “son grandes negociadores”, hasta el punto de que “en Airbus no se conoce ningún conflicto colectivo en toda su historia”.

De esta manera, en la Junta están “esperanzados” y manteniendo “el seguimiento oportuno que requiere el tema” y “muy atentos”, según ha comentado la consejera, que se ha comprometido a solicitar ella misma comparecer en comisión ante “cualquier cosa que detectemos”, un posible “mal funcionamiento, algo que pueda tener incidencia en el empleo”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD