22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

La limpieza del litoral puertorrealeño arrojó como resultado la retirada de más de una tonelada de residuos de todo tipo

Tal y como se había anunciado, el pasado sábado se llevó a cabo la limpieza del litoral puertorrealeño desde la playa de La Cachucha. Una acción que dio como resultado la recogida de una tonelada de restos de la marisma (maderas, redes, telas…), 100 kg de vidrio, 30 kg de restos de playa (sobre todo toallitas higiénicas) y 20 kg de plástico y metal (envases).

La actividad forma parte de la III Campaña del Proyecto “Salvemos al Chorlitejo patinegro” y estuvo promovida por Agaden, Ecologistas en Acción y la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Se sumaron a la cita diversas asociaciones, voluntariado, estudiantes de la Universidad de Cádiz y vecinas y vecinos de Puerto Real que quisieron contribuir a lograr un entorno limpio en el que habita esta ave limícola que en breve comenzará su ciclo reproductivo.

Al término de la actividad se realizó una reflexión en grupo sobre la importancia de mantener limpio nuestro litoral para conservar así su rica biodiversidad. En este sentido, se vuelve a incidir una vez más en la importancia de no arrojar toallitas húmedas al inodoro, una mala práctica que genera graves problemas de orden ambiental, económico y de salud al atascar o contaminar el sistema de saneamiento de las ciudades.

La jornada, a juicio de las personas que participaron, resultó muy productiva y se desarrolló en muy buen ambiente.

PUBLICIDAD

Desde la organización se quiere agradecer públicamente a quienes se sumaron a la iniciativa este gesto para contribuir a un entorno más limpio y agradable para todos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.