La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo para garantizar el buen desarrollo de la Feria de Puerto Real 2022


El Ayuntamiento ha acogido la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo de cara a la Feria de Puerto Real 2022, que se celebra del 1 al 6 de junio en el Recinto Ferial Las Canteras.

Integrada por representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y personal técnico de las áreas municipales de Cultura y Fiestas, este órgano ha abordado las necesidades logísticas y de personal para intentar garantizar la seguridad en este evento, que se celebra tras varios años de parón por la pandemia.

El Paseo de Canalejas, la vía principal desde la entrada al recinto ferial, contará con dos puestos de seguridad, situados en cada uno de los extremos.

La atención se centrará principalmente en minimizar los posibles riesgos por la aglomeración de personas, algo habitual en este tipo de evento, tanto en la zona de casetas como en la de las atracciones, sobre todo a última hora de la tarde y durante la noche. En este punto, especial atención merece el jueves, declarado Día de la Infancia, donde se espera una mayor afluencia de menores por el descuento en las atracciones. Igualmente, se prestará atención a la hora de evitar posibles incendios, con inspecciones y un protocolo de actuación ante posibles incidencias.

La jornada del lunes, con los fuegos artificiales, también conlleva un trabajo de minimización de riesgos y de protocolo de actuación ante cualquier contratiempo. En lo que respecta a la configuración de la Feria de este año, cabe destacar que se contará con un total de 18 casetas. Así, además de la Caseta Municipal, se instalarán 10 casetas de las denominadas tradicionales y otras siete de las no tradicionales.

En cuanto a la ubicación de las mismas, las últimas estarán situadas principalmente en el inicio del Paseo de Canalejas. Es el caso de cinco de ellas, mientras que las dos restantes se localizarán en la calle Luis Aguilar. Por su parte, las casetas tradicionales, nueve exactamente, coparán la calle Cojito Pavón, mientras que la restante se situará junto a la Caseta Municipal, en el Paseo de Canalejas.

Por último, los baños municipales se distribuirán en diferentes puntos. De esta manera, estarán disponibles junto a la entrada principal del Paseo de Canalejas, y en las calles Juan García Mondeño, Hermanos Rojas, Luis Aguilar. A esto hay que sumar los existentes en la Caseta Municipal. Todos están adaptados para facilitar el acceso a personas con problemas de movilidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Puerto Real culmina su incorporación a Cemabasa y se garantiza una inversión de 1,3 millones de euros en el Cementerio de San Roque
Next El Complejo Deportivo Municipal Paco Gallego acogió las Pruebas Combinadas de Atletismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.