Puerto Real culmina su incorporación a Cemabasa y se garantiza una inversión de 1,3 millones de euros en el Cementerio de San Roque


El Cementerio de San Roque recibirá una inversión de 1.319.777,98 euros, cantidad que permitirá realizar mejoras en diferentes instalaciones que han de ejecutarse en los próximos tres años. Esta noticia llega tras la firma de los acuerdos parasociales de la Sociedad Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz S.A. por parte de la alcaldesa, Elena Amaya, y el presidente de la sociedad, Joaquín Guerrero Bey. En el acto también han estado el gerente de la misma, José Luis Ferrer, y el responsable municipal de Cementerio, Pedro Olmedo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ha sido en el Ayuntamiento donde se ha rubricado un documento que certifica la incorporación al capital social de Cemabasa, mediante la suscripción de una acción, por parte del Ayuntamiento de Puerto Real, que pasa a prestar desde ahora los servicios de cementerio y funerarios mediante la gestión directa a través de la sociedad mancomunada, en la que también están los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana.

Cemabasa mantendrá la gestión y explotación del tanatorio, el bien inmueble y demás instalaciones de titularidad municipal durante un plazo de 25 años como mínimo, a los efectos de poder amortizar las inversiones que se efectuarán.

En concreto, las obras previstas, que tienen que materializarse en los primeros tres años desde de la firma de este acuerdo, se dividen en cinco fases:

  • En la primera, se invertirán 129.397,43 euros en el servicio de cafetería, así como en obras y equipamiento.
  • En una segunda fase, se contempla actuar en la capilla, así como en las pérgolas de la misma y en el pasillo conexión, además de dotar de equipamiento a la misma. En conjunto, la inversión propuesta asciende a 397.891,80 euros.
  • La tercera fase será la que se lleve la mayor cantidad, con casi medio millón de euros. Así, se destinarán 495.577,90 euros a la ampliación de la zona de las salas 3-4, vestíbulo y aseos, así como otras actuaciones, como el jardín de cenizas, las unidades de enterramiento y diferente equipamiento.
  • La sala de espera para la entrega de cenizas y su equipamiento centrarán la atención en la cuarta fase, con una inversión de 18.762,18 euros.
  • Finalmente, se acometerá la urbanización y obras en nichos de doble cara y fosas de cuatro cuerpos en una quinta fase. En la misma, la inversión será de 278.148,67 euros.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ayuntamiento y Asociación Amare, unidos por una 'Feria libre de LGTBIFOBIA'
Next La Junta Local de Seguridad aborda el dispositivo para garantizar el buen desarrollo de la Feria de Puerto Real 2022

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.