La Junta invierte más de seis millones en obras y equipamientos sanitarios en Puerto Real


La Junta de Andalucía ha invertido en la Atención Hospitalaria y Primaria de Puerto Real más de seis millones de euros desde 2020, lo cual “pone de manifiesto  el compromiso de la Consejería de Salud y Familias, a través de su  Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030, por mejorar nuestros centros con el objetivo principal de ofrecer una mayor calidad y comodidad en la asistencia de los pacientes, usuarios, familiares y profesionales” según la delegada del ramo de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Paredes ha visitado el Hospital Universitario de Puerto Real, donde se ha reunido con el gerente, José Luis Guijarro, y su equipo; este centro afronta, a principios del próximo mes de mayo, la sustitución de toda la red de tuberías de agua caliente y fría para consumo e higiene del edificio antiguo.

Esta intervención, por un coste superior a los 200.000 euros, “es totalmente necesaria”, ha señalado la delegada territorial, dada la “obsolescencia” de la red, que data de los años 40 y mantiene las tuberías originales, salvo tramos cambiados por “continuas” averías y roturas.

Las tuberías, además, están afectadas por corrosión e incrustaciones, por lo que su sustitución redunda en la seguridad de usuarios y profesionales del hospitales. La actuación implicará “ciertas incomodidades, como la retirada de techos”, aunque desde la gerencia espera que la afectación a los pacientes sea mínima, piden a la población su colaboración y comprensión, “dada la importancia de hacer esta obra”.

Durante 2020 y 2021 la inversión en el Hospital de Puerto Real ha sido de cerca de tres millones en obras (2.926.247 euros) y 1.562.472 para equipamiento, entre el que destaca un angiógrafo con un coste de 740.000 euros.

En cuanto a las obras acometidas entre 2020 y 2021, destacan la reforma integral de varios quirófanos (524.997 euros); la adaptación del Hospital de Día Quirúrgico (233.590 euros); la reforma de las Urgencias para la diferenciación de circuitos para casos de Covid-19; la sustitución de la planta de agua para diálisis (320.468 euros); o la sustitución de cuadros eléctricos (385.788 euros).

Asimismo, para este año, además de la actuación en las tuberías, hay prevista una inversión en diversas obras que asciende a 1.463.439 euros. En total, entre 2020 y 2022 en obras y equipamiento en el Hospital Universitario de Puerto Real, Salud y Familias ha destinado 5.952.160 euros, a lo que habría que añadir diversas actuaciones en los centros de salud del municipio, por un importe cercano a los 170.000 euros.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Consejo de Ministros aprueba el fin del uso obligatorio de mascarilla en interiores
Next Infraestructuras arregla el entorno de la Gruta de la Virgen de Lourdes del Parque de Las Canteras 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.