La Junta de Seguridad se reúne para el dispositivo de Feria 2014


La alcaldesa ha comentado que la permeabilidad que ofrece el soterramiento de Puerto Real ha sido uno de los cambios más importantes del dispositivo, que ya está definido y organizado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado con motivo de la organización de la Feria de Puerto Real fundamentalmente.

La Feria de Puerto Real se celebrará del 4 al 9 de Junio y la urbanización exterior del soterramiento es la principal novedad de la Feria. “La permeabilidad del recinto será prácticamente total y esto condiciona el control del tráfico rodado y del flujo de peatones que accederán a la feria desde la parte sur de la ciudad”, comentaba la alcaldesa.

La de la Villa será la única feria que se celebre durante esos días en la zona y se espera por tanto que el flujo de público aumente este año. Todas las fuerzas de seguridad han definido los objetivos a cumplir.

El Subdelegado de Gobierno ha informado que las necesidades operativas y humanas de seguridad están cubiertas y ha avanzado que existe un plan de seguridad, elaborado por la Policía Local, que recoge los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que participen de la feria.

De Torre ha indicado que los días más importantes de la feria, viernes, sábado y domingo, la presencia de la Policía Nacional se aumentará con unidades de refuerzo UPR y de caballería.

En la mesa de trabajo se han repartido las tareas del modo que a las competencias habituales y conocidas de los cuerpos de seguridad se le suma por parte de Guardia Civil y la unidad adscrita a la Policía Nacional los asuntos de Seprona, resguardo fiscal, tráfico, visita a asentamientos para controlar el tema de menores y venta de alcohol a adolescentes. A su vez Bomberos controlará de forma previa mediante inspecciones en las casetas los extintores y las puertas de seguridad y sistemas de desalojo de las mismas.

En la reunión también se ha tratado el horario de cierre de las casetas. “El 60% de las faltas y delitos que ocurren en las ferias de la provincia se producen a partir de las 4 de la mañana”, apuntaba De Torre.

La Feria de Puerto Real es una feria familiar y por ello hay que acomodar los horarios a la seguridad. De este modo queda fijado para los días de máxima afluencia que la música terminará a las 5 horas y el desalojo de las casetas se realizará a las 5:30 horas para que los servicios de limpieza puedan restablecer la normalidad en el recinto de cara a la nueva jornada.

En la Junta Local de Seguridad han estado representados los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Adscrita y Bomberos.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Visita del Colegio Reggio al Mercado de Abastos
Next El PSOE destaca la importancia del Plan Empleo Joven en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.