La Junta de Personal cataloga de “error” la “privatización de los espacios públicos”


La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real vuelve a reivindicarse antes de un nuevo Pleno Ordinario, en este caso el del mes de Julio. Los trabajadores vuelven a criticar la ruinosa gestión del Equipo de Gobierno.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde la Junta de Personal del Ayuntamiento de Puerto Real insistimos en llamar la atención a la ciudadanía puertorrealeña sobre la ruinosa gestión a la que nos está volviendo a conducir Maribel Peinado y su Equipo de Gobierno.

Como ya denunciamos, recientemente el Equipo de Gobierno, aprobó en el Pleno Municipal la ampliación del Plan de Ajuste Económico hasta el año 2032, lo que supondrá un aumento de la deuda y de los intereses bancarios. Todo ello, acompañado de la reducción del gasto corriente que son el soporte de los servicios básicos a los ciudadanos y la subida de las tasas y precios públicos (basura, agua, vados, licencias, etc.), así como de los tipos máximos que gravan los impuestos municipales sobre viviendas, locales, obras o la circulación de vehículos, etc..

Ahora bien, para no alarmar, todo esto se hará después de las elecciones municipales. Las malas noticias vendrán cuando los ciudadanos hayan elegido una nueva corporación municipal en 2015. Ahora toca vender las maravillas y virtudes de fantásticas obras y proyectos para los que este Ayuntamiento necesita endeudarse todavía más y de los que sinceramente, sólo esperamos que no sean un fiasco económico de empresas municipales en quiebra o cerradas por una mala gestión (ejemplos como EPSUVI, IPREAL, etc.) que terminen pagando los ciudadanos y el personal municipal.

Pero este gobierno municipal nos vuelve a sorprender con la publicación de la inminente ejecución del proyecto del tablero superior de la vía férrea, el cual nos costará 450.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento con un nuevo préstamo que se sumará a la deuda municipal de 76.000.000 de euros.

Todo esto nos parecería bien empleados si no existieran otras prioridades como sucede con la atención social a familias y personas que acuden a los servicios sociales y se marchan sin respuesta. Pero esa fotografía social no luce y ni tan siquiera puede significar que esa ayuda valga unos cuantos votos en las próximas elecciones municipales que les sirva para obtener una nueva mayoría política.

Es un grave error de este gobierno municipal seguir avanzando ahora con la privatización de los espacios públicos. Este Ayuntamiento no está para embarcarse en nuevas aventuras económicas de difícil justificación, tal como sucede con la proyectada construcción de un parking o el establecimiento de zonas azules en las que tendremos que pagar por estacionar, convirtiéndolas en un negocio y añadiendo más presión fiscal a los ciudadanos.”

FUENTE: Junta de Personal 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO solicita más medios en el Registro Civil de Puerto Real
Next Nuevos cursos y talleres del Servicio de Igualdad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.