El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha afirmado que “todo el mundo entiende que la Junta de Andalucía en su día obró de la manera que entendía más favorable para los trabajadores de Delphi y a la situación económico del entorno”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cabe recordar que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga a la Junta de Andalucía a devolver a un grupo de varios extrabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real que se prejubilaron en el año 2010, entre 300 y 450 euros mensuales de sus pensiones de prejubilación.

A pregunta de los periodistas, Ramírez de Arellano ha señalado que están analizando la sentencia, ver las consecuencias que tiene y “aplicarla, como no puede ser de otra forma”. No obstante, ha indicado que están analizando la sentencia.

Además, tras indicar que se obró de la manera que entendían más favorable para los trabajadores, el consejero ha afirmado que “con eso en la cabeza”, no obstante “siempre hay que respetar las resoluciones judiciales”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD