La Junta de Andalucía ha querido salir al paso de las denuncias de los partidos VOX y Andalucía Por Sí a nivel local con respecto al colapso de las líneas de autobús interurbano que conectan Cádiz capital con el Hospital Universitario de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota remitida a Puerto Real Hoy, la Junta de Andalucía explica que “no existe colapso en las líneas de autobús interurbano. Revisados los datos de ocupación de la semana pasada, solo en un par de expediciones de un total semanal de 160 de lunes a viernes, en sentido de Cádiz a Puerto Real, se registraron cifras de viajeros aproximándose a la máxima ocupación permitida, de acuerdo a la Orden de 19 de junio de 2019 de la Consejería de Salud y Familias, que establece el 100% de plazas sentadas, y hasta el 75% de las disponibles de pie que tenga el vehículo autorizado”.

Desde la Junta de Andalucía se explica, a modo de ejemplo, que “en un autobús rígido de 15 metros, está permitido un aforo total de 65 personas sentadas y entre 13-20 plazas de pie, dependiendo del modelo del vehículo. Desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se traslada tranquilidad a los usuarios, y se pide no confundir con fotos que no atienden a la generalidad”.

Por otro lado, han querido informar de que el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (CMTBC) ha “dado instrucciones a la empresa prestataria, para sustituir los actuales autobuses rígidos por articulados, dado que tienen una mayor capacidad de hasta 100 plazas aproximadamente, en los servicios de regreso de la playa que pueden presentar más demanda. Del mismo modo, se realizará un seguimiento continuo y específico de estas expediciones con Puerto Real, para gestionar los incrementos de servicios que resulten necesarios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD