El PSOE de Puerto Real ha salido a denunciar el “estado de saturación que se está viviendo en el Hospital de la localidad en los últimos meses, llegando a alcanzar momentos delicados que rozan la precariedad en una época delicada para el sistema sanitario, tras haber sufrido los azotes de la crisis sanitaria derivada del Covid-19”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la formación socialista es “una vergüenza que una Administración que ha recibido más de 600 millones de euros, provenientes del Gobierno Central, para paliar el estrés que hay en el sistema sanitario siga sin dar respuesta a una demanda generalizada entre la población y los profesionales sanitarios”.

El Secretario General del PSOE local, Carlos Salguero, ha sacado a relucir la “situación de colapso de los centros de salud de la localidad, así como del Hospital Universitario, y la precaria situación de los profesionales sanitarios que trabajan en los centros, que se están viendo totalmente desbordados, ya que no se están reforzando sus labores en época de vacaciones”.

Además, se quiere resaltar desde el PSOE que, “en las citas en Atención Primaria, se está viviendo una situación inédita donde en ocasiones rondan las dos semanas de espera para ser atendidas. Este hecho está generando un grave problema: los pacientes están acudiendo a las urgencias hospitalarias, saturando un servicio que es más importante que nunca”.

Por otro lado, los socialistas también denuncian como “diversas personas están siendo derivadas a centros privados, lo que certifica el desmantelamiento del sistema público de salud, al que ya se han destinado 130 millones de euros en detrimento del SAS”.

Para finalizar, el líder socialista ha trasmitido “la repulsa de nuestra formación a los graves recortes que realiza la administración de Juanma Moreno, y que, en esta época veraniega, donde además convivimos con la pandemia del COVID, no solo no se refuerza el sistema sanitario público, sino que se debilita, cerrando en la provincia de Cádiz 243 camas hospitalarias”. En este sentido, han “exigido una solución inmediata para revertir la grave situación que se vive actualmente en el sistema hospitalario, asegurando un servicio sanitario público, gratuito y de calidad para Cádiz y, en especial, para los puertorrealeños y las puertorrealeñas”, finalizaba.

CSIF alerta de la masificación y falta de cobertura de plantilla

El CSIF del Hospital Universitario de Puerto Real también se quiso hacer eco de la situación que viven en la zona de Urgencias de Hospital Universitario de Puerto Real. El Sindicato afirma que la afluencia de pacientes a urgencias “ha aumentado considerablemente desde el cese del Estado de Alarma producido por el COVID-19”.

Y es que, señalan, “la estación estival aumenta el estado de vulnerabilidad. Con la atención primaria atendiéndose de manera telefónica, los usuarios prefieren venir a urgencias produciendo esta masificación”.

A todo esto hay que sumar la “no cobertura total de la plantilla para el periodo vacacional. La presión que están soportando los trabajadores y usuarios es alarmante. CSIF propone una cobertura al cien por cien y una cobertura eficaz de los servicios de urgencias y una atención adecuada en la atención primaria”.

FUENTE: PSOE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD