La Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real ha ampliado la acusación del Caso de los Aceites Usados de Cocina a otros cuatro ex Concejales del Partido Andalucista en la pasada legislatura: Francisco J. Traverso, Jesús Plaza, Manuel Izco y Flores Domínguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras las pasadas declaraciones del 21 de Septiembre, los ex Concejales del Partido Andalucista en la pasada legislatura, y miembros de la Junta de Gobierno Local, Jesús Plaza, Manuel Izco, Francisco J. Traverso y Flores Domínguez, han visto como la Juez que instruye el caso ha decidido sobre el mismo.

En un auto publicado el pasado 25 de Octubre, la Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real procede a ampliar el auto a los últimos declarantes, que se unen así a Maribel Peinado, antigua alcaldesa, Beatriz Parrado, Juan Carlos Martínez, José Antonio Ayuso (estos últimos concejales del PA) y a José María Córdoba, técnico municipal.

La acusación por parte de la Juez se fundamenta en que los cuatro ediles primeramente mencionados formaban parte de la Junta de Gobierno Local que aprobó la Adenda en Agosto de 2012 al convenio de colaboración suscrito con BioUniversal SL en 2011. En este punto, la Magistrada hace una excepción con Manuel Izco, quien solo formó parte de la Junta de Gobierno Local en el momento de la aprobación de la Adenda.

Autos de acusación, en diez días

Su señoría ha decidido ampliar la acusación contra Flores Dominguez, Francisco Javier Traverso, Jesús Plaza y Manuel Izco en base a una presunta prevaricación administrativa prevista en el Artículo 404 del Código Penal.

Ante esto, las partes personadas en la causa, EQUO y la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras), y la Fiscalía, tendrán diez días para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa, pudiendo también solicitar nuevas diligencias.

Asimismo, contra el nuevo auto de acusación de la Juez podrá interponerse recurso de reforma en los próximos tres días.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD