22.8 C
Puerto Real
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La II edición de la Escuela de Cine de la UCA ofertará 27 módulos en el curso 2016/17

La Universidad de Cádiz, a través del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, y el Ayuntamiento de Puerto Real han presentado hoy el programa de la II Escuela de Cine para el curso 2016/17.

Un total de 27 módulos que se desarrollarán entre los campus de Cádiz y Puerto Real, como novedad uno será en el Campus Bahía de Algeciras, desde octubre a junio sobre las vertientes teóricas y prácticas del cine.

La comedia y la tragedia, el guion, el documental interactivo, el cine de bajo presupuesto, la producción cinematográfica, la animación 3D, los documentales, la empresa audiovisual, el montaje, la dirección fotográfica, el maquillaje y el vestuario, la iluminación en el cine, el director y los actores serán algunas de las materias que impartirán una treintena de prestigiosos referentes nacionales e internacionales del mundo cinematográfico en la II Escuela de Cine de la UCA como Jordi y Carlos Grangel, Pedro Casablanc, Jesús Ponce, Enrique González Macho o Puy Oria, algunos ellos oriundos de la provincia como Elvira Lindo, Javier León o Daniel Sánchez.

El director general de Extensión Cultural, José Marchena, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Charques, y los coordinadores académicos y técnicos de la Escuela, la profesora Leonor Acosta (UCA) y el actor Bruto Pomeroy (El Viajero Alado), respectivamente, han explicado su contenido en el Rectorado.

PUBLICIDAD

José Marchena ha comentado que en su primera edición la Escuela de Cine convocó un total de 137 alumnos (64% hombres y 36% mujeres), cuyas evaluaciones puntuaron con un 8,62 sobre 10 esta propuesta formativa. Unos óptimos resultados que han animado a la organización a no solo incrementar la oferta sino a duplicar los cursos para este año académico con la entrada de nuevas instituciones colaboradoras como la Diputación Provincial, RTVE Cádiz, la Fundación Audiovisual de Andalucía, Cadigrafía, Torre Tavira, Creatividad Digital, La Trufa, El Barril, Cerveza La Piñonera o el Café Cinema.

Esta II edición “afronta múltiples e interesantes vertientes del complejo ámbito cinematográfico, impartidas por estudiosos, especialistas, actores y directores de primer nivel y busca una consolidación en la oferta formativa no solo en la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real sino en toda la provincia”, ha relatado el director General de la UCA.

Alfredo Charques ha agradecido a la Universidad de Cádiz su confianza y que piense en Puerto Real para esta iniciativa, así como el “buen hacer y criterio” de sus coordinadores en la selección de la temática y el profesorado. “Puerto Real es una ciudad universitaria, por lo que estamos muy satisfechos de contar con su complicidad y su Ayuntamiento se ha volcado en la Escuela de Cine” y en otros proyectos conjuntos como puede ser el Campus Cinema en el Teatro Principal.

Por su parte, Leonor Acosta ha recordado que la universidad gaditana tiene una larga tradición en la formación extracurricular en este campo y en otros como la música, la fotografía o el teatro tanto desde la Facultad de Filosofía y Letras como desde el servicio de Extensión Universitaria, por lo que con la Escuela se “ha retomado ciertas estructuras para ir introduciendo esta oferta en el cine”. Concretamente, la profesora de la UCA coordina los módulos más teóricos, bajo la supervisión de profesorado universitario, que analizarán el texto fílmico, el cine clásico y de mercado, además del experimental o independiente.

Por último, Bruto Pomeroy, tras realizar un instructivo resumen de la trayectoria artística del cuerpo docente que protagonizará las clases técnicas del programa, ha realizado una invitación al público universitario en particular y a la ciudadanía, en general, para inscribirse en estos módulos “de 25 horas y con un ratio de 20 plazas”, puesto que están destinados tanto a “estudiantes universitarios como no universitarios” que serán conducidos por “los mejores profesionales para los mejores alumnos” y que se ofrecen a unos precios muy asequibles con matrículas reducidas para comunidad universitaria y para diferentes perfiles sociales.

Elvira Lindo protagonizará el módulo 1 en octubre

Como muestra un botón, la escritora y periodista Elvira Lindo será la encargada de inaugurar la II Escuela de Cine el próximo día 5 de octubre con el módulo 1 titulado La comedia en la tragedia// La tragedia en la comedia que se desarrollará en el Campus de Cádiz.

20160921_elvira_lindo_escuela_cine_uca

Más información en https://celama.uca.es/escuelacine2016_17

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.