Este Martes, 15 de Mayo, era el día que muchos romeros de Puerto Real esperaban. La Hermandad de El Rocío de La Villa emprendió el inicio del camino de este año, en una jornada maratoniana pero siempre llena de alegría.

El Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

El Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza.

A primera hora de la mañana, las más de 280 personas que peregrinaron este año con la hermandad puertorrealeña acudieron a la Ermita donde les esperaba el Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, quien ofició la misa junto al padre Juan Antonio Martín Barrera, Párroco de San Benito Abad, y junto al padre puertorrealeño Manuel Gómez Sánchez.

Tras la misa, los peregrinos iniciaron la tradicional ruta por Puerto Real que les llevó hasta la Parroquia de San Benito Abad, Prioral de San Sebastián y Colegio La Salle, recorriendo las calles de Puerto Real acompañado por sus vecinos. Poco después los 29 vehículos que este año acompañan a los 283 peregrinos puso rumbo hasta Sanlúcar de Barrameda para realizar el cruce del Río Guadalquivir. Unas cifras que aumentaron con respecto a los dos pasados años.

La llegada a Sanlúcar de Barrameda llegaría con algo de retraso, lo que provocó también el embarque tardío de la Hermandad de Puerto Real, que cruzó en la barcaza alrededor de las 18:30 h.. Al otro lado les esperaba la Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, para darles la bienvenida a tierras onubenses.

La Hermandad de El Rocío de Puerto Real pernoctó, como viene siendo habitual, en el Palacio de Marismillas, y este Miércoles reanudará su camino hacia La Aldea almonteña.

PUBLICIDAD