El pasado sábado 14 de abril finalizaba la 33ª Edición de la Marathon des Sables, que se desarrolló en el desierto del Sahara en Marruecos, con una distancia de 250 km. en régimen de autosuficiencia, considerada una las pruebas de ultra fondo más duras y extremas del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ultrafondista puertorrealeño Ángel Gómez finalizó su tercera participación en esta mítica carrera con éxito consiguiendo su medalla de finisher por tercera ocasión -ya en dos ocasiones en 2012 y 2014 consiguió acabar la prueba- siendo además unos de los andaluces con más ediciones terminadas.

La edición estuvo marcada este año por su dureza, ya que la propia organización ha considerado la misma como uno de los años más duros por el reinante viento durante casi todos los días en sus etapas, casi siempre en contra de la marcha de los corredores, así como de las continuas tormentas de arena a la que los participantes se enfrentaron durante los seis días de duración de la misma, lo que complicó mucho la prueba no solo en carrera sino en las horas de recuperación en el campamento.

Gómez finalizo la prueba en la posición 500 de la clasificación general y 85 dentro de su categoría dentro de los más de 1200 participantes en la misma, cumpliendo su objetivo principal de finalizarla dentro del desafío bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Al puertorrealeño solo le resta una prueba de dicho desafío, que será la legendaria 101 km en 24 horas de La Legión en Ronda el próximo 12 de mayo.

Más en información en Facebook/Angel.Gomez.MDS

FUENTE: Club Trail El Camaleón

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD