La Fundación “Legado de las Cortes” y el Ayuntamiento presentan visitas guiadas al Real Carenero


Alfredo Charques, teniente de alcalde de Cultura, y Francisco León, presidente de la Fundación Legado de las Cortes han presentado las visitas guiadas gratuitas que los próximos días 25 de agosto y 24 de septiembre tendrán lugar al Sitio Histórico del Real Carenero y fortificaciones defensivas del Puente Suazo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera de ellas, en la que ya se ha cubierto el cupo, consistirá en una visita guiada con interpretación del patrimonio histórico y natural del Real Carenero y fortificaciones defensivas del Puente Suazo mientras que la segunda, que se prolongará de 11:00 a 20:00 horas, añadirá además otros atractivos como ambientación histórica, exposición didáctica interactiva, exhibiciones de fabricación de lonas y jarcias y disparo de armas históricas.

El responsable municipal de Cultura ha explicado que el objetivo es poner en valor, dar a conocer y reivindicar el legado histórico del Real Carenero y fortificaciones defensivas del Puente Suazo de manera que la población aprenda a valorar este espacio. A juicio del edil, la puesta en valor del patrimonio histórico debe estar acompañada de un contenido que le de sentido y en este sentido afirmaba que “nosotros como Ayuntamiento, como equipo de gobierno, trabajamos en esa línea, en darle contenido al Sitio Histórico al que queremos convertir en un espacio vinculado a los oficios del Parque Natural de la Bahía de Cádiz pero también a la innovación y desarrollo de productos y servicios desde el punto de vista del turismo”.

“Queremos que el Real Carenero se convierta en un espacio de emprendimiento e innovación y ello no tendría sentido si antes no conocemos el espacio y su valor. Queda mucho camino por andar en el caso del Real Carenero, muchas tareas pendientes del proyecto original como el acceso desde Puerto Real y expropiaciones, un trabajo que depende del Ministerio de Fomento y que desde Puerto Real seguiremos reivindicando para que el Real Carenero se convierta en lo que tiene que ser, un referente desde el punto de vista del patrimonio y de la generación de economía y empleo”, matizaba Charques.

El presidente de la entidad organizadora explicaba que las personas interesadas en la visita del próximo 24 de septiembre pueden ponerse en contacto y encontrar más información al respecto en la web de la Fundación “Legado de las Cortes” o a través de Facebook.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rocío Fantova cerrará el viernes 26 el programa "Un Río de Verano"
Next "El Reggio no es lugar para jugar con los niños"