La Fosa Común del Cementerio de Puerto Real formará parte del Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía


Fosa Común de Puerto Real en el Cementerio de San Roque.
Fosa Común de Puerto Real en el Cementerio de San Roque.

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política, solicitó el pasado mes de Febrero la declaración como Lugar de Memoria Democrática y su inscripción en el catálogo de la Fosa común con víctimas de la represión sublevada del Cementerio de San Roque en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Trás este escrito de la Asociación, la Dirección General de Memoria Democrática estimó que procedía realizar los trámites oportunos para la inscripción de nuestro cementerio de San Roque como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Por lo que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática el pasado 24 de mayo acordó el procedimiento para dicha inscripción.

Desde el PSOE de Puerto Real se “congratulan de esta inscripción, ya que demuestra el buen trabajo que se ha realizado por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puerto Real que trabajaba en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, que financia esta intervención, además de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Puerto Real que aporta maquinaria y personal”.

Para los socialistas, “los trabajos que se llevaron a cabo en Puerto Real son el modelo, el ejemplo que hay que seguir en todas las fosas comunes que se encuentran en Andalucía. Es un ejemplo de colaboración institucional gracias al esfuerzo de la Asociación y a la presencia constante de los familiares”.

FUENTE: PSOE de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia el recorte de personal en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital
Next Rocío Fernández, Reina de la Feria de Puerto Real 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.