El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia el recorte de personal en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital


Hospital de Puerto Real
Hospital de Puerto Real

Desde el Sindicato de Enfermería SATSE queremos expresar nuestro rechazo a las políticas de contratación y dotación de plantillas que se están realizando en el Hospital de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volvemos a vivir una situación de desconsideración por parte del Servicio Andaluz de Salud al no autorizar la continuidad de los contratos de profesionales de enfermería que atiende a los pacientes de cuidados críticos coronarios. Mientras nuestros políticos se vanaglorian de las excelencias de nuestra sanidad, la realidad en nuestro centro es bien distinta ya que la no apertura de las 3 camas de cuidados críticos coronarios manda al paro a los profesionales de esa unidad (enfermer@s y auxiliares de enfermería) y provoca un deterioro de la calidad asistencial de los pacientes con estas patologías.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Si en algún momento ingresan pacientes con patología coronaria, algo muy habitual actualmente debido a la demanda existente, son atendidos en una unidad dedicada a la atención del paciente postquirúrgico, que no reúne las condiciones ni las infraestructuras adecuadas para tal atención, mientras los boxes de cuidados críticos permanecen cerrados.

Por eso desde SATSE exigimos al Servicio Andaluz de Salud la apertura al 100 % y de manera permanente de las camas de la unidad de cuidados críticos-coronarios y la contratación de los profesionales que garanticen una calidad asistencial de excelencia en ese servicio.

FUENTE: SATSE Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta libera seis rapaces nocturnas recuperadas en el CREA Dunas de San Antón para celebrar el Día de la Biodiversidad
Next La Fosa Común del Cementerio de Puerto Real formará parte del Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.