La Fiscalía interpone una denuncia criminal a Maribel Peinado


La Fiscalía de la Audiencia de Cádiz ha interpuesto una denuncia criminal a la Alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. El Decreto responde a las denuncias realizadas por el PSOE de Puerto Real ante la falta de acceso a la información por parte del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante la mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Puerto Real celebraba su sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento del mes de Febrero, una sesión que guardaba una sorpresa. Corría el punto número 10 del Orden del Día, el cual correspondía a la propuesta para la creación de un portal de transparencia en la web municipal. Tras la exposición de motivos por parte de Jesús Plaza, y el turno de palabra de Iván Canca (EQUO Puerto Real) y José Alfaro (IU), le llegó el turno a Ana Mosquera (PSOE).

Fue entonces, cuando expuso varios motivos, cuando lanzó una de las bombas de la mañana en el Pleno. La Fiscalía, tras las denuncias del Partido Socialista ante la falta de acceso a la información, había interpuesto una denuncia criminal a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Puerto Real ante el Juzgado de Instrucción de Puerto Real.

Según el decreto emitido por la Fiscalía de la Audiencia de Cádiz, “dada cuenta, a la vista, de lo actuado en las presentes actuaciones, a juicio del que provee se constata que los hechos aparecen indiciariamente como constitutivos de delito del Artículo 542 del Código Penal, procede formular denuncia criminal”.

20150206_politica_denuncia_fiscal

“La Fiscalía daba respuesta a una denuncia que había interpuesto el Grupo Municipal Socialista ante la indefensión en la que nos encontrábamos ante el impedimento al acceso a la información que veníamos sufriendo. Esto nos llevó el tener que trasladarlo a la fiscalía, porque durante casi tres años veníamos recibiendo estas negativas. No se nos contestaba cuando pedíamos acceso a la información”, afirmó la portavoz socialista en el Pleno, Ana Mosquera.

“La gota que colmó el vaso es que nos contestaban por escrito que ‘ya nos darían día y hora’. Era como si estuviéramos pidiendo una cita médica. Nos parecía una falta de respeto intolerable y pusimos los hechos en conocimiento de la Fiscalía, documentado perfectamente”, añade.

20150206_politica_a_mosquera_01

“No hemos querido hacer público este proceso porque no queríamos que se utilizara de que lo estábamos politizando. Esperamos a que la Fiscalía se pronunciara. Teníamos conocimiento desde Septiembre de que se habían abierto diligencias por lo penal, pero ayer nos llegó el comunicado en el que nos dice, claramente, que los hechos son constitutivos de delito”, continua la edil socialista.

“Esta es una, aunque posiblemente, estamos esperando otra por otros hechos. Nosotros denunciamos esta situación y hemos tenido que ir a la Fiscalía porque entendemos que a Maribel Peinado se le ha caído la careta. Se le cayó la careta cuando empezó a gobernar, porque ella ha malentendido lo que significa mayoría absoluta. Mayoría absoluta no significa gobernar como si estuviéramos en una dictadura. Se nos ha faltado a un principio fundamental, el derecho a la información”, finaliza la edil, en el que ha sido un nuevo golpe al Equipo de Gobierno del Partido Andalucista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nueva marcha de protestas de los trabajadores de Mi-Gym
Next Los trabajadores de Mi-Gym volvieron a manifestarse contra su situación

20 Comments

  1. Avatar
    27 de mayo de 2015
    Responder

    No creo yo que después de esto: “La Fiscalía daba respuesta a una denuncia que había interpuesto el Grupo Municipal Socialista ante la indefensión en la que nos encontrábamos ante el impedimento al acceso a la información que veníamos sufriendo……” El PSOE pacte con Maribel Peinado. Queremos ya las cositas claras y déjense de pamplinas. El pueblo merece saber que estáis negociando y cual será nuestro futuro.

  2. Avatar
    12 de mayo de 2015
    Responder

    Los votantes que no olviden esto.

  3. Avatar
    11 de marzo de 2015
    Responder

    Y se puede presentar una candidata imputada? Como se permite algo así?

  4. Avatar
    10 de marzo de 2015
    Responder

    SABEMOS COMO VA EL TEMA DE LA QUERELLA DE FISCALÍA A PEINADO? TANTA DAMA DE FERIA, BOTELLÓN Y DEMÁS NOS TIENE DESPISTADOS. GRACIAS

  5. Avatar
    27 de febrero de 2015
    Responder

    Este Ayuntamiento ha tenido muchos más imputados, lo que pasa es que antes estos asuntos se tapaban y nadie los conocía. O no recuerdan las imputaciones de Barroso y alguno de sus concejales. O ya nadie se acuerda que Pedro Romero estuvo también imputado??? Hay que tener memoria para todos. El PSOE está intentando cargarse a la alcaldesa por la vía judicial porque en las urnas no van a poder con ella. Va a volver a ser alcaldesa y eso lo saben y hasta lo asumen algunos. O se la cargan por otras vías o les gana de nuevo y con facilidad.

  6. Avatar
    27 de febrero de 2015
    Responder

    Como diríamos en una caseta de feria y con un buen rebujito fresquito en la mano, !Niña!, !Vamos a por la cuarta!.
    Pero ni estamos en feria, ni esto son bailes por sevillanas, hoy la Fiscalía, al parecer, ha iniciado una cuarta oleada investigatora contra nuestra Sra. Alcaldesa, Imputada, denunciada y, !Otra vez investigada por Fiscalía y Policía Judicial.
    Que todos estos supuestos investigados pueden, o no , terminar en condena se sabe, pero lo que es oler bien, esto no huele nada bien, por muchas flores que pongan en el tablero.

  7. Avatar
    9 de febrero de 2015
    Responder

    Yo también tuve que luchar 10 meses para que me contestaran a una instancia en la que pedía una información a la que tenía derecho a acceder. Me estuvieron toreando hasta que tomé una decisión que les asustó y resolvíeron el asunto en una semana. Por cierto la alcaldesa, que de palabra me prometió solucionarlo, me dio su teléfono pero nunca lo descolgó cuando la llamaba.

    • Avatar
      9 de febrero de 2015
      Responder

      Maribel Peinado pasa olímpicamente. Luego se lamentarán y dirán que no sabían o que el técnico les dijo que no era importante. Ese es el respeto y la poca educación que muestran.

  8. Avatar
    8 de febrero de 2015
    Responder

    Moquera tu solita le estás haciendo la campaña al PSOE. Te basta y te sobra para tirar un torpedo al puente de mando del PA y en toda su línea de flotación. Saca las demás denuncias que tienes preparada. Estás demostrando que eres una persona integra, ellos te iban a denunciar y ha resultado al contrario. No pueden contigo. Pero….. ¿Y tu partido?…….¿Donde està?…..

  9. Avatar
    8 de febrero de 2015
    Responder

    Y en las historia de los 36 años de la democracia municipal, esos cinco imputados son los únicos imputados que ha tenido este municipio, este ayuntamiento.
    El gobierno del PA no ha sido nunca demócrata. No asume que a la oposición le corresponde la función de control del gobierno. Eso es democracia parlamentaria. Para ellos es una oportunidad mas de demostrar su mala educación, (si, mala educación, señora maestra), su prepotencia, su desprecio por los ciudadanos que no les votamos.

  10. Avatar
    7 de febrero de 2015
    Responder

    Pues según he leído en el diario, la Pena por ese delito es la inhabilitacion de uno a cuatro años. Yo creo, que si Peinado y sus compis tuviesen un poco de dignidad y ética política no deberían presentarse a las elecciones ninguno de los CINCO imputados del PA.

  11. Avatar
    7 de febrero de 2015
    Responder

    Joodeeeeeerrrr, otra más. Sabe alguien cuántas denuncias les van a salir a estos del PA?. Tiene guasa que llegaron diciendo que iban a denunciar al equipo de gobierno anterior y los únicos que tienen que ir a los juzgado como imputados, es decir, con indicios de delito son ellos.
    Un poquito de vergüenza y dignidad, y coged las maletas e iros de una vez de nuestro pueblo, que lo único que habéis traído es ruina.

  12. Avatar
    7 de febrero de 2015
    Responder

    A ver cuando escucho cómo es el proyecto del PSOE para puerto real.Y como se seguirá pagando la deuda,que tenemos gracias a la coalición que tuvimos PSOE-IU.Así no gobernaréis en éste pueblo.Quien no os conozca,que os compre.Jajaja.

    • Avatar
      7 de febrero de 2015
      Responder

      De verdad? Te dicen esto, que hay posibilidad de más imputaciones y atacas al partido que denuncia con que se presente un proyecto? Como están los palmeros, hijo. Yo preferiría saber quien irán encabezando las listas del PA. No se tu? Pero tu no eres un ciudadano. A mi que más me da quien denuncie. Lo bueno es que sea el que sea se denuncien los presuntos delitos. Ya sea derecha, izquierda..

  13. Avatar
    7 de febrero de 2015
    Responder

    Al fin se sabrá la forma en que sufre la oposición el gobierno del PA, yo viví personalmente esa situación durante un tiempo y es, además de frustrante, increíble que alguien se crea con el derecho a vetar a otras personas, representantes públicos como ellos, en el derecho básico a la información.

    • Avatar
      7 de febrero de 2015
      Responder

      Rocío, solo hay que ver los plenos. Se aprecia claramente. Si alguien tiene dudas invito a que vea solo un trocito de cualquier pleno. Sobre todo las formas con las que se dirigen algunos incluida ella a toda la oposición y la oposición también es representación del pueblo. Con un poco de empatía, se siente esa frustración. Yo no se si ellos hace 4 años sentían lo mismo, pero por eso mismo tendría que actuar de otra forma.

  14. Avatar
    7 de febrero de 2015
    Responder

    La fiscalía se QUERELLA, nunca denuncia cuando tiene noticia de la supuesta comisión de un posible delito.

    Así que no sé si la noticia está mal escrita o es falsa.

    Saludos

    • Avatar
      7 de febrero de 2015
      Responder

      Si usted es abogado sabrá mejor que nadie los tramites a seguir. Imagino que esto querrá decir que la Audiencia de la Fiscalía de Cádiz ve indicios y va a tramitarlo. Ella tendrá unos días para con su abogado presentar los documentos oportunos y de ello dependerá si será imputada o no. Podría no haber seguido hacia adelante, pero algo han visto. No creo que nadie se invente nada de esta índole. Es así, señor abogado?

      • Avatar
        7 de febrero de 2015
        Responder

        No me he explicado bien.

        El fiscal no puede imputar, será en todo caso el juez de turno el que impute y tome declaración a la alcaldesa sobre este asunto si de verdad cree que hay indicios (normalmente el juez sigue el criterio del fiscal, aunque en un caso de estos, como ha ocurrido con la Infanta, quién sabe)

        Para mí uno de los grandes errores de este equipo de gobierno (pero también de otros) es la total y absoluta falta de transparencia, lo que me hace dejar de creer en los políticos y no volver a votar a los que actúan de esta manera. Y eso que desde el PA nacional se está presentando una iniciativa legislativa de transparencia en el Parlamento andaluz.

        Yo desde luego en las locales no les voy a votar.

        Saludos

  15. Avatar
    6 de febrero de 2015
    Responder

    ¿PORTAL DE TRANSPARECIA EL P. A.?
    !Que fuerte, si Peinado sólo entiende de portal de Navidad!
    Al paso que vas, vas a tener que acampar en la puerta de los juzgados.
    ¿Denuncia criminal de la Fiscalía por crear indefensión? Que feo está eso en una maestra……..
    Y ojo que creo que no será la última.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.