La Fiesta del Árbol se dedicará al Ombú de La Cachucha


Beatriz Parrado, delegada municipal de Medio Ambiente, explica que por la importancia que se quiere dar a este ejemplar tan singular, los esfuerzos se han centrado en remozar el árbol y el alcorque en el que se encuentra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real celebrará el próximo 18 de diciembre la ya tradicional Fiesta del Árbol, que este año cumple su novena edición. La delegada municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha explicado hoy en qué va a consistir esta fiesta, que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en diciembre de 1971.

Este año, en lugar de plantar un nuevo ejemplar, se realizará un especial homenaje al ombú o árbol de la bellasombra que, desde hace mas de cincuenta años, se encuentra en las cercanías de la playa de La Cachucha, concretamente en la zona que ocupaba antiguamente el balneario.

Beatriz Parrado ha explicado que “en esta actividad por la importancia que se quiere dar a este ejemplar, los esfuerzos se han centrado en realizarle una puesta al día del ombú y acondicionar el alcorque que le rodea, para que crezca con más salud. Asimismo, a su alrededor se plantarán flores y hierbas aromáticas”.

Alrededor de este singular árbol se leerán los escritos seleccionados del Concurso de Escritos sobre el árbol. Este año han sido 177 los presentados, de los colegios Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos y María Auxiliadora, además de algunos de los mayores del Centro de Participación Activa.

“El programa -ha concluido Beatriz Parrado- comenzará a las 11.30 horas, con el recibimiento, saludos, y agradecimientos, para a continuación proceder a las lecturas de los escritos, la plantación de las flores y la entrega de recuerdos y colocación de placa para que quede constancia de esta celebración.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento de Puerto Real organiza la III Jornada de Voluntariado
Next EQUO solicita a la Junta de Andalucía la paralización del parking en el Pabellón

3 Comments

  1. Hoy he visto que hay hasta una almazara en Puerto Real.
    Buena iniciativa empresarial, algo inaudito en Puerto Real, se empiezan a ver emprendedores.
    A mi el árbol que mas me gusta es el “buena sombra le cobija al que a buen arbol se arrima”, la Sra. Mosquera encontró un buen árbol en Diputacion y se arrimo al “pino barroso”.
    Una lastima que fue talado de cuajo en mayo de 2011 y sin sombra se quedo, desde entonces tiene hasta mala cara.
    Le recomiendo un desayuno con una buena tostada con aceite.

  2. Avatar
    10 de diciembre de 2014
    Responder

    Muy bueno DECEPSIONADO, me has hecho soltar unas carcajadas, jejejejje,
    Voto por ello, el olivo se merece ese homenaje, jejejeje

  3. Avatar
    10 de diciembre de 2014
    Responder

    Este año el homenaje al árbol debería ser al olivo, que es el árbol que da el aceite.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.