El Ayuntamiento de Puerto Real organiza la III Jornada de Voluntariado


Se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Juventud con una exposición de los dibujos participantes en el concurso escolar “Mi ayuda puede cambiar el mundo”, varias charlas sobre voluntariado y mesas informativas que instalarán diferentes asociaciones que trabajan en este ámbito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcaldesa del área de Bienestar Social, Flores Domínguez, delegada de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado, ha presentado la III Jornada de Voluntariado que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Juventud a partir de las 17:15 horas, momento en el que se entregará la documentación pertinente a los participantes y se procederá a la inauguración del programa previsto.

La primera ponencia, bajo el título “Voluntariado en el comedor social Garum”, será impartida por Rafael Candón Gordillo y Raquel Castellano Beato, de la asociación Enlace. La segunda se titula “Experiencia de voluntariado en el Banco de Alimentos” y correrá a cargo de la coordinadora de este colectivo, Lely Salazar Casas.

Por último, los técnicos del Grupo de conservación de humedales de la Universidad de Cádiz, Adrián Sánchez Barea y Antonio Jesús Rivero Reyes, expondrán sus experiencias de voluntariado ambiental en el proyecto para la conservación integral de las salinas.

La clausura de la jornada tendrá lugar a las 20:00 horas incluyendo la entrega de premios del concurso de dibujos “Mi ayuda puede cambiar el mundo” en el que han participado los escolares de la localidad. Una exposición con los trabajos presentados se podrá contemplar del 11 al 17 de diciembre en la Casa de la Juventud donde también se mostrarán varias obras de la profesora y pintora, Uka, autora del cartel, a quien Flores Domínguez ha agradecido públicamente su colaboración desinteresada en esta Jornada.   Además de la muestra habrá mesas informativas de asociaciones con programas de voluntariado.

La teniente de alcaldesa ha explicado que “esta Jornada fue instaurada por el equipo de gobierno presidido por Maribel Peinado por el sentir que el voluntariado tiene en la localidad” mostrando su deseo de que sean muchas las personas que se animen a participar y su agradecimiento a todas las que la hacen posible.

Los interesados en esta convocatoria pueden inscribirse en la Casa de la Juventud situada en la calle Soledad 54. El formulario de inscripción está disponible en la web municipal www.puertoreal.es. Más información al teléfono 856 213377.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous E. Amaya: "Peinado y Plaza han conseguido con su gestión casi triplicar la deuda de Puerto Real"
Next La Fiesta del Árbol se dedicará al Ombú de La Cachucha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.