22.4 C
Puerto Real
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

La Feria de Puerto Real 2025 se retrasará una semana en el calendario

Apenas un mes después del cierre de la Feria de Puerto Real 2024, la próxima edición de la fiesta mayor de la Villa ya tiene fecha para el 2025. Será del 4 al 9 de Junio cuando las luces vuelvan a encenderse en el Real junto al Parque de Las Canteras.

El Pleno Extraordinario convocado para la ocasión sirvió para que los votos favorables del Equipo de Gobierno (Confluencia + Adelante Andalucía) más los del Partido Popular y VOX dieran validez a los festivos para el año 2025, que se situarán en el 11 de Febrero (Día de la Virgen de Lourdes) así como el 9 de Junio.

Las propuestas contaron con la desaprovación del PSOE y de Andalucía Por Sí, con estos últimos criticando las formas de la convocatoria.

¿Por qué se retrasa la Feria de 2025?

Una de las razones principales por las que la Feria de Puerto Real 2025 se retrasará del 4 al 9 de Junio será por la coincidencia en las fechas originales, que suele ser los últimos días de mayo y primeros de junio, con las ferias de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

PUBLICIDAD

Este hecho ya ha afectado este año, con la feria de la Villa coincidiendo precisamente con la de la localidad sanluqueña así como la de Medina-Sidonia.

Coincidirá con El Rocío 2025

También ha sido casual en los últimos años que la Feria de Puerto Real haya coincidido con la peregrinación a la aldea de El Rocío. De hecho, este argumento fue el usado por PSOE y AxSí para esgrimir su voto en contra a la hora de aprobar los festivos del año 2025, ya que no se había contado con la opinión de algunos colectivos al respecto.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.