La reunión del Foro de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real ha estado marcado por la noticia de la supresión del Concurso de Damas de la Feria. Algo que no ha sentado bien a los miembros de la Federación de Peñas y Caseteros, quienes han decidido abandonar el mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La situación sigue tensándose en el ámbito cultural puertorrealeño. Más cuando en las últimas horas hemos conocido la marcha del Foro de Fiestas de los representantes de la Federación de Peñas de Puerto Real y de los Caseteros.

A última hora de este miércoles, Puerto Real Hoy podía confirmar que tanto Ángel Ortega (Presidente de la Federación de Peñas), Juan Montero (Federación de Peñas) y Sebastián Gallardo (Representantes de los Caseteros) daban plantón a la reunión del Foro de Fiestas convocada por el Consistorio.

Una reunión que llegaba “tarde”, en palabras del propio Ángel Ortega, quien se quejaba de que no se había celebrado para hacer el balance del Carnaval. En la convocatoria de hoy, la intención del Concejal de Cultura, Alfredo Charques, era la de designar el jurado para los concursos de bailes y de casetas de la Feria de Puerto Real.

“No han contado con nosotros para las bases de la Cruz de Mayo”, recordaba Ortega con respecto al certamen que se celebra unos días en Puerto Real.

Al “Estilo Maduro”

Con respecto a las decisiones del Foro de Fiestas, el propio Presidente de las Peñas señala que “le hemos dicho que no cuente con nosotros. Que hagan lo que quieran. Están faltando a su palabra de participación. Hacen más caso a 80 personas que a 3.000 firmas”, señalaba en cuanto a la decisión del Consistorio de no convocar finalmente el Certamen de Damas de la Feria.

“Es una pena. El Ayuntamiento es del estilo de Chavez o Maduro, ‘somos de Izquierda pero hacemos lo que queremos’. No quieren saber nada del pueblo”, expresó Ortega.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD