Este lunes sirvió para la celebración de la reunión de clubes de la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto. Una reunión donde acudieron representantes de los clubes a nivel provincial.

La cita era esperada por muchos, dado que la noticia de la desaparición de AD Las Canteras tras la imposibilidad de inscribirse en las competiciones FAB Cádiz había dejado un sabor de boca amargo en varios de los clubes de la provincia.

Tras confirmar los calendarios, Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz, comenzó las cuestiones generales de la reunión comentando la “decisión difícil de tomar” de no haber dejado competir al club puertorrealeño. “La situación cada vez era más difícil, aunque esperamos que consigan arreglarlo en el futuro”, señaló el Delegado, que también argumentó el haberle “dado facilidades” a la directiva presidida por Francisco Carlos Moreno.

De hecho, en dicha reunión se confirmó también la liquidación de la deuda por parte de un club de la localidad de Algeciras con la propia FAB, partiendo con sus cuentas saneadas con respecto a la federación.

Confirmado el cambio de denominación

Después de que Puerto Real Hoy desvelara que AD Las Canteras desaparecía del panorama deportivo, aunque aún podría organizar sus escuelas deportivas, el club ha confirmado las informaciones que llegaron a nuestra redacción.

AD Las Canteras, ante la imposibilidad de inscribirse como tal en las competiciones FAB Cádiz debido a la deuda acumulada en los últimos años, confirmó a través de sus redes sociales que participarán “con nueva denominación, pero con el mismo espíritu canterano”.

Post de AD Las Canteras anunciando su cambio de denominación.

Post de AD Las Canteras anunciando su cambio de denominación.

Aún no se ha hecho oficial cuál es el club que dará cabida a los equipos (dos séniors -masculino y femenino, y un infantil femenino), aunque Puerto Real Hoy ha podido saber que será el CD Olímpico. El mismo tiene sede en Puerto Real, por lo que han podido solventar el problema de petición de pistas deportivas para poder entrenar con total normalidad.

De hecho, Baltasar Mandado, como representante del club, fue el que acudió a la reunión de clubes donde se nombraron todos los calendarios para las distintas competiciones de cara a la temporada 2018-2019.

PUBLICIDAD