La exposición “Sin habitación propia” que, dentro de la IV Feria del Libro “Diego Guerrero” se ha podido ver en la Casa Consistorial, estará en el Centro Cívico Río San Pedro desde hoy lunes 18 al viernes 22 de noviembre para que las personas que no la hayan disfrutado puedan hacerlo en esta ubicación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La exposición, cedida por la Diputación de Cádiz toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía.

La muestra la componen 16 lonas que recorren la vida y obra de las poetas seleccionadas: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, Sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Sin habitación propia” es una llamada a hacer justicia, a reivindicar a aquellas escritoras, en este caso poetas, que pelearon por obtener su lugar en el mundo, haciendo caso omiso a las ataduras sociales y básicamente masculinas. Un homenaje a 16 poetas que acabaron quitándose la vida, ahogadas por la falta de libertad o por la enfermedad.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD