Inmaculada Calderón, poetisa y editora puertorrealeña afincada en Sevilla, ofrecerá el próximo martes día 12 el pregón inaugural de la “IV Feria del Libro Diego Guerrero” que hasta el domingo 17 de noviembre se celebrará en la localidad con un amplio programa de actos que se desarrollarán en la Plaza de Jesús y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta edición la Feria del Libro estará dedicada a las mujeres que ocuparán un protagonismo especial siendo las encargadas de abrir la programación, con el pregón de Inmaculada Calderón, y de cerrarla con la presentación del nuevo libro de la escritora Rosario Troncoso, “Los ángeles Fríos”.

Desde la delegación municipal de Cultura el concejal Alfredo Fernández, ha agradecido públicamente todas las colaboraciones recibidas de librerías, editoriales, escritores y escritoras, colectivos del mundo de la cultura, empresarios y comerciantes, etc. para el desarrollo de esta importante cita en la que se han incluido exposiciones, presentaciones de libros, firma de ejemplares, recitales, descuentos del 10% en la compra de libros… Una Feria la de este año que también hace un guiño al flamenco con la colaboración de la Peña “Canalejas de Puerto Real” y que contempla en su programación actividades dirigidas a los niños y niñas en un intento de que se acerquen a la lectura y descubran el bonito mundo que se esconde detrás de cada libro, una forma de intentar ganar terreno a la tecnología de la que se hace un uso excesivo en muchas ocasiones.

En la presentación de la Feria el concejal de Cultura ha contado con la compañía del escritor, Francisco Pérez Aguilar, que el día 13 presentará su libro “Los Butler de Sevilla y la poesía de Rosa Butler” y del gerente de librería “El Aprendiz”, Pepe Garrido, que hablaba a la importancia del fomento de la lectura y de lo interesante que resultaría poner en marcha en la localidad un plan en este sentido.    

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento ha editado un tríptico con las 32 actividades programadas entre las que también figuran la expo click que, a demanda de la ciudadanía será más amplia que la que pudimos ver este verano en la localidad, y una exposición cedida por Diputación que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno.

Organización y colaboradores esperan que esta edición de la Feria del Libro tenga el éxito deseado invitando a la ciudadanía a ser partícipe de todos los eventos programados.

PUBLICIDAD

Exposición: “Sin habitación propia”

Ya se puede visitar en la Casa Consistorial (Plaza de Jesús) la exposición “Sin habitación propia” de Carmen Moreno, autora de libros de poemas, novelas y relatos. Esta exposición ha sido cedida por la Diputación Provincial de Cádiz y se enmarca en la IV Feria del Libro “Diego Guerrero” en la que este año toman especial protagonismo las mujeres.

La exposición toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía.

La muestra la componen 16 lonas que recorren la vida y obra de las poetas seleccionadas: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, Sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Sin habitación propia es una llamada a hacer justicia, a reivindicar a aquellas escritoras, en este caso poetas, que pelearon por obtener su lugar en el mundo, haciendo caso omiso a las ataduras sociales y básicamente masculinas. Un homenaje a 16 poetas que acabaron quitándose la vida, ahogadas por la falta de libertad o por la enfermedad.

Jueves 14

Ediciones Mayi participará en la Feria del Libro con la asistencia del escritor José Rasero Balón, que hablará sobre su nuevo trabajo: La novela de Flor Parodi. Un nuevo caso de Benito Bram.  

Es la segunda entrega del peculiar detective gaditano, creado por José Rasero Balón, Benito Bram que ya nos diera a conocer en Áticos y viento. Un caso de Benito de Benito Bram. Esta vez, un crimen racista, un rapto, enigmáticos grafitis, violencia y sexo son los ingredientes principales de la trama a los que el extravagante personaje se tendrá que enfrentar, además de a una periodista, Flor Parodi, que intentará aprovecharse de él. Ambientada en Cádiz, nos muestra conflictos sociales actuales con personajes realistas que dan verosimilitud a la narración. Todo ello con un irónico e inteligente sentido del humor que nos hace fácil la lectura y la reflexión. 

Ediciones Mayi también presentará La historia pequeña de Cádiz. Un viaje al corazón de la ciudad. Nueva edición compilada de la famosa trilogía La historia pequeña de Cádiz, Más sobre la historia pequeña de Cádiz y Cádiz en claroscuro de Julio Molina Font. 

La historia pequeña de Cádiz. Un viaje al corazón de la ciudad, es una edición compilada de La historia pequeña de CádizMás sobre la historia pequeña de Cádiz y Cádiz en claroscuro. Un solo volumen que recoge las mejores historias de la exitosa trilogía; un auténtico caudal de dichos y hechos, de usos y costumbres, de anécdotas divertidas y de personajes entrañables de la ciudad de Cádiz que nos emplaza a una ciudad amable, cercana, acogedora, todavía reconocible. Un libro que saca a relucir esas pequeñas historias ocultas en el engranaje de la Historia con mayúsculas que ayudan a marcar y a comprender la época que nos cuenta.

Será el jueves día 14 de noviembre las 19.45 y 20.30 respectivamente.

Sábado 16

En la mañana del sábado 16, a partir de las 13.00 h. en el stand de Librería El Aprendiz, Mercedes Gil Sánchez estará presente con su novela “Las vacaciones que iluminaron mi vida”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD