26.1 C
Puerto Real
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

La exposición de pinturas de “Paco Ruiz” estará abierta hasta el 30 de Junio

Hasta el próximo 30 de junio se podrá visitar en el Centro Cultural San José la exposición de pinturas “Paco Ruiz” de Francisco Ruiz Serrano.

Francisco Ruiz Serrano, natural de Málaga, (1939), amante y practicante, de las Bellas Artes, desde que tuvo uso de razón, en las especialidades de dibujo y pintura. Licenciado en Bella Artes por la “Universidad del sol y las estrellas”, bajo la tutela de los doctores, impresionistas: Claude Monet, Paul Cézanne, Pierre-Auguste Renoir, Édouar Manet, Edgar Degas, Camille Pissarro, Henrri Matisse, Georges Pierre Seurat, Vicent Van Gogh, Tolouse- Lautrec, Paul Gauguin, Pier de Matheu, y otros…

La dedicación al dibujo y a la pintura, ha sido y es, una constante en su vida profesional y artística. En su libro de Pintor, ha reflejado mínimamente, parte de los trabajos realizados en época reciente, nada quedó de cuando empezó a garabatear personajes de los tebeos, superados los cinco años, según alcanza recordar, con lápices de colores “Alpino”, pintando con pasteles “Goya”, copiando láminas de “Emilio Freixas”, y reproduciendo estampas, al óleo, de paisajes de sus pintores favoritos. Hasta el venturoso día, afirma, cumplidos los catorce años, que coincidió con su profesor de Lengua, en un establecimiento de material para bellas artes, imaginando éste, su propósito allí, le aconsejó dejar de copiar y lanzarse a la calle con sus pinceles, consejo, que no ha olvidado.

Apasionado de la naturaleza, casi toda su obra, está dedicada al paisaje, sin olvidar, temas urbanos, costumbristas, florales, marinas o el bodegón.

PUBLICIDAD

Con 18 años se instaló en Puerto Real por motivos laborales, integrándose, además, de en lo laboral, en su vida cultural. Pasado un tiempo formó familia. La pintura, afirma, constituyo un complemento importante en la economía del hogar.

La variedad del paisaje puertorrealeño, caló enseguida en su ánimo de artista, queriendo abarcarlo todo, no sabía dónde mirar, sus casas coronadas de azoteas, la peculiaridad del trazado de sus calles, paralelas y perpendiculares entre sí, la posibilidad, paseando por algunas de ellas, de ver de una parte el mar, y de la opuesta el pinar. Pero lo más notable de la localidad era y continúa siendo, su entorno, múltiples pinares, salinas, esteros, la Bahía, las mareas, e interesantes rías o brazos de mar. ¡Cómo no pintar!

El horario de visitas será de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.