La EPSUVI vuelve a ser protagonista del Pleno en la toma de posesión de Antonio Villalpando


En la tarde del viernes 20 de enero, tras la desconvocatoria del pasado martes día 10, se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el Pleno Ordinario correspondiente al primer mes del ya estrenado 2017.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una sesión sin grandes puntos relevantes, fueron una vez más los impagos por parte de EPSUVI los protagonistas junto a la toma de posesión del nuevo concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.

Punto 1º: Toma de posesión del cargo de concejal de Antonio Villalpando Moreno.

En sustitución de Iván Canca al frente de la Concejalía de Urbanismo, Antonio Villalpando por parte de EQUO tomó posesión incorporándose así a la Corporación Municipal.

20170122_antonio_villalpando_pleno_enero

Punto 2º: Aprobación, en su caso, de las actas de las sesiones ordinaria de fecha 1 de octubre de 2015, extraordinaria de fecha 13 de octubre de 2015, ordinaria de fecha 5 de noviembre de 2015, ordinaria de fecha 3 de diciembre de 2015 y extraordinaria y urgente de fecha 14 de diciembre de 2015. Y de las sesiones extraordinaria y urgente de fecha 18 de enero de 2016 y extraordinarias de fechas 23 y 25 de noviembre de 2016.

El segundo punto fue aprobado por unanimidad y se dio paso al turno de palabras pedidas, que comenzaron con la intervención del Presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez.

El máximo mandatario de la entidad verdiblanca, hizo un repaso de todo lo acontecido en torno al Campo de Fútbol Sancho Dávila desde 2006 con los 9 millones de deuda que EPSUVI mantiene con el club, y además solicitó al alcalde, Antonio Romero, una próxima reunión con toda la corporación para trabajar en el asunto, volviendo a poner sobre la mesa el Campo de Fútbol Ortega Pejito como posible solución.

20170122_antonio_bohorquez_pleno_enero

Cuando Antonio Bohórquez finalizó su intervención, EPSUVI siguió siendo protagonista del Pleno, ya que dos vecinos de la ciudad tomaron la palabra para pedir una vez más explicaciones sobre la deuda que mantiene la empresa con ellos.

Los vecinos se dirigieron a toda el Plenario Municipal para intentar obtener explicaciones y soluciones en un problema que supone, en el caso de uno de los vecinos, hasta 7.000 euros de deuda por parte de la Empresa Pública de Suelo.

Otra palabra pedida fue la de Eliezer Lopez, Delegado del Campus de la UCA en Puerto Real, que volvió a exponer el problema de iluminación de los accesos a la Escuela Superior de Ingeniería. Antonio Romero respondió que desde el Ayuntamiento siguen buscando una solución ante este problema de seguridad pero que la falta de recursos en la que se encuentran las arcas municipales dificultan el llegar a buen puerto.

20170122_eliecer_ESI_pleno_enero

El representante de los alumnos también incluyó entre sus propuestas la organización del festival de música “IluminaFest”, cuya recaudación destinarían a intentar solucionar el problema expuesto.

Punto 3º: Propuesta de la Alcaldía-Presidencia relativa a la modificación de la composición de las comisiones informativas, para la incorporación del concejal no adscrito Andrés Juan Rodríguez Perales.

Este punto salió aprobado con los votos favorables del Partido Andalucista además del propio Andrés Rodríguez, por lo que el concejal no adscrito al Ayuntamiento de Puerto Real entrará a formar parte a partir de ahora de las comisiones informativas.

20170122_andres_rodriguez_pleno_enero

Punto 4º: Dación de cuenta de escrito del portavoz del Grupo Municipal del Partido Andalucista, Sr. Plaza García, modificando la adscripción de miembros de dicho grupo en las comisiones informativas.

Punto 5º: Propuesta de los Grupos Municipales Sí Se Puede Puerto Real, PSOE-A e IULV-CA, de apoyo al manifiesto “No más cortes de luz”, contra la pobreza energética.

Antonio Romero procedió a leer el texto de apoyo al manifiesto mencionado contra la pobreza energética; José Alfaro, portavoz de Izquierda Unida, intervino criticando la subida de las eléctricas en los últimos días, que ha coincidido “casualmente” con las bajas temperaturas, y abogó por la “nacionalización de las eléctricas” como solución a este problema.

Tras las intervenciones de Elena Amaya y María Merello, Jesús Plaza como portavoz del Partido Andalucista, recriminó que en el pasado mes de diciembre la corporación votara en contra de su Iniciativa Legislativa Municipal y que ahora todos lo hicieran a favor.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Punto 6º: Asuntos de urgencia.

Punto 7º: Conocimiento de las resoluciones de la alcaldía y de las concejalías delegadas.

Punto 8: Escritos y comunicaciones oficiales y resoluciones judiciales.

Ruegos y preguntas.

En el último punto del día, José Alfaro trasladó la situación de los vecinos en Camino de Murillo, los restos de la poda de los árboles en la Barriada Río San Pedro y el asfaltado de algunas zonas en la ciudad, Jesús Plaza incidió en la iluminación de la Avenida de la Universidad, en la situación del aparcamiento anexo a la Playa de la Cachucha, etc.

Tras 2 horas de sesión plenaria, la misma finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Jornadas de "Moneda Local" llegan a Puerto Real
Next La OMIC atendió cerca de mil consultas en Puerto Real