La EPSUVI gestionará las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Puerto Real


A través de la Epsuvi, el Ayuntamiento gestionará la solicitud de ayudas de la ciudadanía puertorrealeña para la convocatoria abierta de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas, tanto de carácter general como de adecuación funcional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las subvenciones para la rehabilitación general están dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios, y los requisitos son:

  • No superar 5,5 veces el Iprem (564,90 euros en 2021)
  • No haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años
  • Ser el domicilio habitual
  • Superficie útil mayor de 36 m2
  • Año de construcción anterior a 1996.

Las ayudas pueden oscilan entre el 40 por ciento y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros y abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas (cimentación, cubiertas, azoteas, fachadas, ascensores, rampas, eficiencia energética y otras).

Por otra parte, mediante el programa de ayudas para adecuación funcional se podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencia técnica para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Las obras a subvencionar son las siguientes:

  • Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica o instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación
  • Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
  • Adecuación del ancho de puerta o la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
  • En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.
  • Colocación de pasamanos en pasillos.
  • Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.
  • Para solicitar estas ayudas es necesario dirigirse a la Epusvi mediante cita previa en la página web de la empresa pública epsuvi.com o bien directamente en este enlace:

https://outlook.office365.com/owa/calendar/EPSUVI%40grupoenergetico.es/bookings/

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Juan Carlos Quirós ficha por el RCD Mallorca
Next Puerto Real despide a Francisco Orihuela, hijo predilecto de la Villa en 2016

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.