La Diputación de Cádiz ingresará 1.000.000€ extra al Ayuntamiento de Puerto Real


Jesús Solís y Elena Amaya en la Diputación de Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Real recibirá un millón de euros por parte de la Diputación de Cádiz. Una cantidad que se une a los 935.000€ mensuales que el Consistorio recibe ya por parte del Ente Provincial a través del Servicio de Recaudación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puerto Real, Elena Amaya, ha felicitado la gran labor que está haciendo el diputado provincial del área de Economía, el socialista Jesús Solís, al frente del Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz.

“Los buenos datos que está cosechando el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz está siendo una positiva herramienta para los Ayuntamientos de la provincia. Todos se están beneficiando del servicio, independientemente del color político que los gobierne, dejando evidencia así de que no existe discriminación alguna de cuestión política”, aseguraba la edil socialista.

Por todo ello, Amaya ha puesto de relieve que “con esta cantidad el señor Romero, entre otras cosas, podrá pagar las nóminas de los trabajadores municipales que él mismo reconoció que estaban en el aire“.

“Queda demostrado que la pésima gestión de Sí Se Puede Puerto Real tiene que ser compensada con las políticas que hacemos los socialistas en las instituciones donde gobernamos y que, en esta ocasión, se ha materializado en un millón de euros que serán inyectados en las arcas municipales por parte de la Diputación de Cádiz”, expresaba Elena Amaya.

La portavoz socialista dejaba claro que “es el PSOE el único partido que cumple con la ciudadanía y que, con esto, queda evidenciado la gran labor que está realizando Irene García al frente de la presidencia de la Diputación Provincial, institución que se encontraba en un estado lamentable tras el paso del PP por el Gobierno provincial”.

Para concluir, Elena Amaya ha expresado que “el PSOE de Puerto Real se congratula por estos buenos resultados y que está segura de que este millón de euros extra que recibirá el Ayuntamiento será un gran revulsivo para las cuentas de nuestra ciudad, aunque al señor Romero y a su equipo en el gobierno les cueste trabajo reconocer una vez más”.

Por encima de los resultados

Así, todas las localidades que están dentro del Servicio Provincial van a recibir la parte que les corresponde de los 28 millones de euros que se entregan como anticipos ordinarios del mes de diciembre. Pero además, hay 35 municipios que están por encima de los objetivos marcados a principios de año, por lo que se benefician del reparto de otros casi 13 millones de euros en concepto de anticipos adicionales.

El diputado de Hacienda considera que “esta situación se deriva del trabajo serio realizado por parte de los técnicos del SPRyGT a principios de año, que hacen un análisis exhaustivo de los impuestos que se pagan en cada municipio, y del trabajo diario y las nuevas herramientas puestas en marcha por el actual Gobierno provincial, que facilitan que los objetivos se cumplan mes a mes en cada localidad”.

Según ha dicho Solís, “uno de nuestros objetivos prioritarios en el Área de Servicios Económicos era convertir el Servicio Provincial de Recaudación en un órgano mucho más eficiente y poner a disposición de los ayuntamientos herramientas útiles”. Ha recordado que “cuando llegamos al Gobierno más de la mitad de los municipios llegaban en negativo a diciembre. El año pasado ya vimos como sólo cinco municipios terminaban en negativo y con este pre-cierre que realizamos en diciembre de 2017, nos aventuramos a decir que todos van a cerrar este ejercicio en positivo”.

“Me atrevo a decir que hoy la Lotería le ha tocado a la provincia de Cádiz, la ha dado el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria y está muy repartida. Pero no ha sido una cuestión de azar, sino el fruto del trabajo serio”, ha finalizado Solís.

FUENTE: PSOE de Puerto Real / Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia prevé iniciar las negociaciones del nuevo Plan Estratégico en 2018
Next La piedra de Las Canteras de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.